Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

13 Noviembre, 2009

El Renault TWIZY Z.E. se fabricará en Valladolid

El Renault TWIZY Z.E. Concept fue la estrella del stand de Renault en el pasado Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebro el pasado fin de semana en Valladolid.

El Renault Twizy marca las pautas de lo que será el futuro  modelo de  coche eléctricos y cero emisiones que pretende lanzar la marca francesa en 2011. El concept presentado es un coche ultra compacto y ágil, ideal para circular por ciudad. Con tan sólo 2,30m de largo y 1,13 de ancho, por lo que posee al mismo tiempo las mejores virtudes de los coches y de las motos.

renault_twizy_valladolidEl Renault TWIZY Z.E. Concept está equipado con un motor eléctrico de 15Kw (20 cv), que proporciona una velocidad de 75km/h y unas aceleraciones comparables a las de un scooter de 125cc, por lo que será un coche meremente urbano.

La fabricación del coche eléctrico derivado del Renault Twizy Z.E. Concept, se realizará en la planta de Valladolid desde 2011, por lo que es una muy buena noticia para todos y sobre todo para potenciar la especialización española en el sector eléctrico, ya que la planta de Valladolid se convierte ahora en la primera fábrica española en desarrollar coches eléctricos en cadena.

La intención de Renault es alcanzar una producción en Valladolid de 100.000 unidades anuales en 2013, de las que 20.000 unidades corresponderán a este vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept.

Vía Europapress

Noticias relacionadas

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero
Futuro

Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

Adiós a Zity, el carsharing de Renault se despide de Madrid
Actualidad

Adiós a Zity, el carsharing de Renault se despide de Madrid

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas
Pruebas

JAECOO 5 EV 211 CV, a prueba: un eléctrico para todo que incluso piensa en las mascotas

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero