El Renault TWIZY Z.E. Concept fue la estrella del stand de Renault en el pasado Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebro el pasado fin de semana en Valladolid.

El Renault Twizy marca las pautas de lo que será el futuro  modelo de  coche eléctricos y cero emisiones que pretende lanzar la marca francesa en 2011. El concept presentado es un coche ultra compacto y ágil, ideal para circular por ciudad. Con tan sólo 2,30m de largo y 1,13 de ancho, por lo que posee al mismo tiempo las mejores virtudes de los coches y de las motos.

renault_twizy_valladolidEl Renault TWIZY Z.E. Concept está equipado con un motor eléctrico de 15Kw (20 cv), que proporciona una velocidad de 75km/h y unas aceleraciones comparables a las de un scooter de 125cc, por lo que será un coche meremente urbano.

La fabricación del coche eléctrico derivado del Renault Twizy Z.E. Concept, se realizará en la planta de Valladolid desde 2011, por lo que es una muy buena noticia para todos y sobre todo para potenciar la especialización española en el sector eléctrico, ya que la planta de Valladolid se convierte ahora en la primera fábrica española en desarrollar coches eléctricos en cadena.

La intención de Renault es alcanzar una producción en Valladolid de 100.000 unidades anuales en 2013, de las que 20.000 unidades corresponderán a este vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept.

Vía Europapress

2 COMENTARIOS

  1. Me parecio un coche de plasticocho horroroso y mi madre no le llevaria por que si no hay calefaccion para levantarme el flequillo y mojarte la cadera para tener estomatitis

    ADIOS TWIZY TE QUIERO POR EUFEMISMO

Deja una respuesta