Logo de Noticias Coches
Nissan X-Trail y Qashqai Premium Concept 2016
Redacción

¿Cómo serían unos Nissan Qashqai y X-Trail de lujo?

Ya les gustaría a todas las marcas contar con una gama de SUV tan completa y renovada como la de Nissan. Cubren todos los segmentos, desde el más pequeño (con el Juke) al de los SUV de orientación familiar como el X-Trail. Y en medio de ambos, el líder absoluto de los SUV compactos, el Nissan Qashqai.

Hasta ahora el único que tenía una versión especial era el Juke, con el Juke RS Nismo (ver prueba) una especie de pequeño GTI en formato SUV. Se había especulado bastante con que estas versiones Nismo llegarían también a los SUV mayores pero, por lo que se anuncia en el Salón de Ginebra, todo parece indicar que, de producirse, los acabados especiales tomarán otros derroteros.

Y es que los centros de diseño europeo y japonés de la marca han preparado para el evento un par de prototipios, el Nissan Qashqai Premium Concept y Nissan X-Trail Premium Concept, que imaginan cómo sería un nuevo nivel de acabado premium en el que la personalización y elementos específicos cobran una importancia máxima. Ambos juegan con tres colores (negro, blanco y cobre dorado.

¿Llegarán a producción? ¿Interesarán a una clientela que hoy cuenta con una amplia oferta de SUV premium de todos los tamaños en diferentes marcas, incluida Infiniti, del mismo grupo que Nissan? Analicemos con qué cuenta cada uno y saca tú mismo las conclusiones:

Nissan Qashqai Premium Concept

Diseñado por el centro de diseño europeo de Londres, la firma nos cuenta que el Nissan Qashqai Premium Concept se ha pensado paraun cliente urbanita pudiente. Pintado en negro mate, hay detalles en cobe dorado en pasos de rueda, marco de las ventanillas, faros, raíles del techo, llantas de 20 pulgadas… y auténtica fibra de carbono en la parte baja del coche.

En el interior cuenta con una nueva tapicería de cuero Nappa con una terminación que resalta la parte central de la banqueta y el respaldo de los asientos y más piezas de fibra de carbono de color cobre dorado en volante y palanca del cambio.

X-Trail Premium Concept

Gestado en el Nissan Global Design Centre (GDC) en Japón, el Nissan X-Trail Premium Concept se enfoca a un cliente más aventurero. En su carrocería blanca destacan partes realizadas en fibra de carbono negro mate, como el techo o el capó, mientras que el color cobre dorado recorre las estriberas, los bajos delanteros y aparece también en las llantas de 20 pulgadas negras.

En su habitáculo destaca la tapicería interior en piel marrón y negra, mientras que en el salpicadero y las puertas hayfibra de carbono negra y cromado mate oscuro.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Qashqai
  • Nissan X-Trail
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2016
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana