Logo de Noticias Coches
Citroen C4 novedades – 1
Mario Nogales

Las novedades que se suman a la gama del Citroën C4 y ë-C4

El Citroën C4 se ha posicionado como una de las opciones más interesantes en el segmento compacto. Lo ha hecho con una buena relación calidad/precio, además de aportar varias opciones mecánicas. La novedad principal era el Citroën ë-C4, la versión eléctrica del modelo con hasta 350 kilómetros de autonomía. Ahora recibe una serie de novedades para mantener actualizada su gama. Hablamos de un equipamiento más completo, incluyendo opciones más propias de sus hermanos mayores.

En el apartado estético se aumenta el nivel de personalización mediante la carrocería bicolor. Por 350 euros se puede elegir el techo en negro Perla Nera para que haga contraste con el resto del cuerpo. Es una opción que le da un toque de dinamismo al C4, que ya destaca por esa línea del techo inclinada. El resto de novedades están en el interior y comienzan por la llegada del sistema multimedia My Citroën Drive Plus, que fue introducido por primera vez en los Citroën C5 X y C4 X y que todavía no estaba disponible en este modelo.

Es un sistema más avanzado que el My Citroën Drive que montaban los Citroën C4 y ë-C4. Se controla a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas y destaca por lo intuitivo que es. Utiliza un sistema de widgets para ver rápidamente las acciones y los contenidos en la pantalla. La visibilidad es mejor, pues renueva sus gráficos y también adopta un formato de 16:9 para que la navegación en 3D sea más fácil de seguir. En resumen, más accesos directos, mejor fluidez y rapidez para el sistema de infoentretenimiento.

La conectividad es completa y ahora totalmente inalámbrica. No harán falta cables para conectar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. También se pueden sumar varios perfiles de conductor con el Advanced Profile Management. Aunque la cosa no queda ahí, porque también se suma un reconocimiento de voz más natural e inteligente. Se activa cuando los pasajeros dicen «hola, Citroën» (aunque reconoce hasta 20 idiomas) y es capaz de controlar todo tipo de cuestiones relativas a la climatización, el audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

  • Citroën C4
  • equipamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana