Llega al mercado, para intentar hacerse un hueco en el competido segmento de los SUV grandes, el nuevo Mahindra XUV 500, que parte con un precio muy competitivo, desde desde 19.966 euros, puede contar con siete plazas y promete desenvolverse bien fuera del asfalto.

Los modelos de la compañía india solían tener un esquema tradicional, con tracción total y un esquema típico de los todoterrenos auténticos (carrocería de largueros y eje rígido posterior). El XUV 500 se ha diseñado pensando en un mercado global, con carrocería monocasco de acero, diseñada para favorecer el confort de marcha y la seguridad.

Mahindra XUV500 2014Su diseño es bastante agresivo, con un frontal muy potente y unos faros envolventes, pasos de las ruedas muy marcados, doble salida de tubo de escpae y llantas de aleación de 17 pulgadas.Dentro, el Mahindra XUV500 destaca por su amplitud de espacio y por un tratamiento bastante cuidado, con molduras de aluminio

El nuevo Mahindra XUV 500 está equipado con un nuevo motor diésel tipo m-Hawk de 2.2 litros, 16v common rail que desarrolla 140 CV. Va acoplado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades. Está disponible con transmisión FWD (delantera) o AWD, esta última equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas pudiendo el conductor bloquear el sistema AWD si las condiciones del terreno lo requieren.

Mahindra XUV 500 2014 interiorLa suspensión está diseñada para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. El esquema de la suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es independiente Multi-Link con barra estabilizadora.

La marca destaca la seguridad del nuevo Mahindra XUV 500. Cuenta con un habitáculo robusto, barras de protección lateral y una estructura con zonas de deformación controlada para absorber la energía en caso de impacto, No faltan incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos.

La seguridad activa se confía los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) completado con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la presión de frenada con sistema antivuelco y el control de tracción. Por supuesto, cuenta con control de estabilidad (ESP), arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente HDC.

Mahindra XUV500 2014 02En el apartado del confort, cuenta de serie, dependiendo de la versión, con climatizador con salida de aire en las 3 filas de asientos, control de crucero con mandos en el volante, control de presión de neumáticos, Navegador con GPS con pantalla táctil de 6 pulgadas, asistencia de aparcamiento, sistema integrado de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sensores de lluvia y luces..

El nuevo Mahindra XUV 500 ya está disponible en el mercado español con dos versiones, FWD y AWD, y con dos niveles de equipamiento: W6 y W8. Como verás, parte de unos precios muy competitivos teniendo en cuentas su dotación de serie. Además, cuenta con 5 años de garantía o 100.000 km, lo que antes ocurra. Estos son los precios recomendados, que incluyen IVA, Impuesto de matriculación, pintura metalizada y transporte:

MODELO ACABADO PRECIO
Mahindra XUV500 FWD W6 19.966 euros
Mahindra XUV500 AWD W6 21.900 euros
Mahindra XUV500 FWD W8 24.972 euros
Mahindra XUV500 AWD W8 26.914 euros

3 COMENTARIOS

  1. Compre un xuv 500 el dia 12 de septiembre de 2014, el dia 14 empezo a dar fallos electricos.
    El dia 22 de octubre entro en el taller, estamos a dia 21 de noviembre y lo ultimo que me ha dicho el servicio oficial es que le afectan factores externos que no saben cuales son y el coche se vuelve loco. Desde Mahindra España, cuando contestan, es para decirme que mi concesionario ya me esta informando. Desde Mahindra Europa, cuando contestan, es para decirme que tenga un poco de paciencia, parece ser que un mes no es suficiente. El coche lleva mas tiempo en el taller que en mi garaje y aqui sigo esperando que alguien me de una solucion.

    No recomiendo este coche ni a mis enemigos.

  2. Hola Ivan, he visto tu comentario, estaria interesada en saber el final y el concesionario, estoy barajando la posibilidad de comprar uno por su precio y sus 7 plazas, saludos

  3. Hola, Charo al final que habeis hecho lo habeis comprado y que tal. Nosotros estamos tambien interesados pero estamos en la duda de que podria pasar. Si sabes algo me comentas. gracias.

Deja una respuesta