Conocimos el Opel Adam Rocks en el Salón de Ginebra. Se trata de una variante del actual Opel Adam con un enfoque offroad y que, además, es un descapotable. La idea es que el pequeño del fabricante de General Motors conquiste también al público masculino, ya que acualmente el 70% de sus compradores son mujeres. A finales del mes de octubre estará ya disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de partida de 17.000 euros pero que con la promoción de lanzamiento y el Plan PIVE 6 parte de 13.295 euros.

El Opel Adam Rocks conserva las medidas contenidas del microurbano. Mide 3,75 metros de longitud y gana una imagen campera gracias a los revestimientos protectores en color antracita, protectores plateados en ambos paragolpes, llantas de 16 pulgadas como mínimo y una gran salida de escape cromada, todo de serie. Sí es más alto que el modelo del que deriva ya que la altura libre al suelo es 15 mm superior al Adam original, pero no cambian ni el ancho de las vías (1.472 mm delantera y 1.464 mm trasera) ni la distancia entre ejes (2.311 mm). Cambian también la geometría de las suspensiones, muelles y amortiguadores, para demostrar que no se trata solamente de retoques estéticos.

Opel Adam Rocks 2014 19La gama mecánica es bastante completa. Por un lado cuenta con los motores atmosféricos 1.4 de cuatro cilindros en versiones de 87 CV o 100 CV. Más interesantes resulta el nuevo motores 1.0 Ecotec Turbo de tres cilindros, ya que equipa de serie el sistema Start&Stop para reducir su consumo. Rinde 115 CV de potencia y 170 Nm de par máximo a 1.800 rpm. Homologa un consumo medio de 5,1 l/100km y sus prestaciones permitirán aventuras fuera de la ciudad. Anuncia 196 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

El equipamiento de serie de los Adam Rocks es más que completo. Incluye el ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags, asistente al arranque en cuestas, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, llantas de aleación, luces diurnas por LEDS, aire acondicionado, bluetooth, puerto USB, faros antiniebla, altavoces premium, volante multifunción forrado en piel, sensores de parking traseros, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando.

Opel Adam Rocks 2014 05También es de serie el techo de lona practicable también es de serie en el Adam Rocks. Este techo se pliega en tan solo 5 segundos y el sistema permite su apertura y cierre en marcha a velocidades de hasta 140 km/h. La marca asegura que está preparado para aislar acústicamente el interior del vehículo y la lona de tres capas (una de neopreno) garantiza su estanqueidad.

No falta en la dotación el sistema de info-entretenimiento Opel IntelliLink, que se conecta con el móvil (iOS y Android) para controlar sus aplicaciones, escuchar SMS, enviar correos, escuchar música, por supuesto hablar por teléfono… y permite el control por voz. SI el coche está parado puedes también ver vídeos y galerías de fotos en la pantala de 7 pulgadas.

Opel Adam Rocks 2014 interior 01A continuación te ofrecemos todos los precios del Opel Adam Rocks, con el descuento promocional incluido… Y en cuánto se quedaría si puedes entregar un coche de segunda mano viejo en el concesionario y aprovecharte de las ayudas del Plan PIVE:

MODELO POTENCIA CAMBIO PVP PVP CON PIVE
Adam Rocks 1.4i 16v 87 CV 5MT 15.505 euros 13.295 euros
Adam Rocks 1.4i 16v 100 CV 5MT 16.151 euros 13.941 euros
Adam Rocks 1.0 SIDI 115 CV 6MT 17.061 euros 14.851 euros

Por supuesto, estos precios son con la completa dotación de serie pero este pequeño SUV también cuenta con las numerosísimas posibiliddades de personalización del Opel Adam original. En la gama de tonalidades gana un nuevo color de carrocería (el amarillo “Golplay” que ves en las imágenes), que puede combinarse con distintos para el techo. En el habitáculo también pueden combinarse varios tonos de los paneles de las puertas y otros detalles.

En el apartado de extras de equipamiento hay packs estéticos, diferentes diseños de llantas, el Pack Vision Plus (sensor de lluvia + luces) por 255 euros, un asistente de aparcamiento asistido (615 euros), radio DAB (205 euros), climatizador automático (310 euros), el Infinity Sound System (410 euros), entre otros.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta