Hace tiempo os hablamos de los coches voladores como algo que dentro de poco no sería ciencia ficción. El PAL-V Liberty será uno de los primeros en su especie, un vehículo capaz de rodar tanto por la carretera como por el aire. PAL-V es una empresa holandesa que lleva varios años desarrollando esta idea de coche volador. Los prototipos han sido probados desde 2012 y ya ha recibido las homologaciones pertinentes tanto en Europa como en Estados Unidos.

Para conducirlo será necesaria una licencia especial que incluirá entre 30 y 40 horas de entrenamiento. Este vehículo a caballo entre triciclo y helicóptero cuenta con dos motores, uno para la conducción en carretera y otro para volar. En tierra promete sensaciones deportivas gracias a una suspensión que se inclina en curvas. Para volar será necesario esperar entre cinco y diez minutos para que se despliegue la hélice y esté todo listo para despegar.

Aunque tenga parecidos con un helicóptero, no podrá hacer un despegue totalmente vertical, sino que tendrá que alcanzar cierta velocidad para ello. Una vez en el aire promete una buena estabilidad, sin apenas turbulencias. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, aunque la velocidad de crucero podrá situarse entre 140 y 160 km/h. La autonomía máxima que alcanza en el aire es de 500 kilómetros con solo un pasajero.

El PAL-V Liberty ya puede reservarse, aunque su comercialización arrancará en 2018. Habrá una edición especial que recibe el nombre de Liberty Pioneer Edition, que está limitada a 90 unidades y que tendrá un precio de partida de 499.000 euros. También llegará la versión ‘normal’, el Liberty Sport que costará 299.000 euros y que deja claro que de momento el coche volador está al alcance de unos pocos.

Fuente – PAL-V

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta