Logo de Noticias Coches
pontiac-gto
Redacción

Pontiac ya es historia

La mítica marca americana detiene sus ventas en 2010, aunque se mantendrá la venta del Pontiac G6 hasta agotar las existencias. La medida forma parte de la resolución anunciada por General Motors para obtener más recursos del gobierno.

Pontiac Fibrebird

Son innumerables los modelos que Pontiac ha producido desde 1926, muchos de ellos conocidos en todo el mundo por su aparición en películas y series famosas. Sin embargo, la firma siempre ha gozado del prestigio de producir vehículos de gran rendimiento a precios muy asequibles.

El Pontiac Firebird, producido entre 1967 y 2002, fue uno de sus modelos más televisivos. Portagonizó series tan conocidas en los años 80 como M.A.S.K y en el film Los caraduras aparecía en color negro con un pájaro de fuego en el capó. Otro modelo de 1974,en color negro compartía protagonismo en Rocky I, al igual que en The Matrix Revolutions, donde una de las protagonistas conduce un Fibrebird negro.

Merece especial mención el famoso Kitt, o coche fantástico en España, que causó auténtico furor por aquel entonces. Se trataba de un modelo de 1982 al que ,símplemente, se había sustituido la parte frontal y el interior para darle un aspecto futurista.

Lamentablemente, de la variada y extensa producción de Pontiac, tan sólo el G6 se mantiene en el mercado hasta que finalicen las ventas de las últimas unidades y ,exclusivamente a empresas. Realizado en versión sedán, descapotable y coupé, este modelo se presenta en gasolina, con motor V6 y hasta 256 CV de potencia, según la versión.

Uno de los últimos éxitos de Pontiac y que ,sin duda, será recordado fue el Solstice, un modelo deportivo de 2005, nombrado Automóvil del Año en América del Norte y merecedor de diversos premios. No en vano, en sus primeros días de puesta a la venta se realizaron 7,000 pedidos.

Fotos

  • coches clásicos
  • Pontiac
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana