Logo de Noticias Coches
MINI Roadster Concept cenital
Redacción

Prototipo MINI Roadster Concept

El MINI Roadster Concept es la versión descapotable del prototipo MINI Coupé Concept. En ambos se pueden apreciar las futuras líneas en cuanto a diseño se refiere de los modelos que la marca comenzará a comercializar entre 2011 y 2012. Lleva un motor 1.6 de 175 CV, el mismo que lleva el MINI Cooper S. El modelo que finalmente se comercialice podrá llevar esta mecánica además de otros motores que ya se encuentran disponibles en la gama MINI.

Este modelo tiene capacidad para llevar a dos pasajeros. Ambos irán protegidos por un techo de material textil que se pone y se quita manualmente. Sus medidas son 3,71 m de largo, 1,68 m de ancho y 1,35 m de alto. Se diferencia de un MINI Cabrio en que este es más bajo y en que el prototipo lleva un parabrisas más tendido. La silueta de la capota tiene un aire diferente a la del MINI Cabrio, algo a lo que contribuye el menor tamaño de las ventanillas. El techo queda plegado tras los respaldos de los asientos y ocupa menos espacio que en otros modelos de la marca. La razón es que, como es más largo, se debe doblar más veces.

El habitáculo está separado del maletero. Este tiene una capacidad de 250 litros tanto si se lleva la capota plegada como si no. La abertura permite acceder a su interior desde el habitáculo. En caso de vuelco, hay una barra de aluminio que se despliega en 150 milisegundos. Según la marca, no perjudica la visibilidad trasera porque no sobrepasa los reposacabezas.

El interior de este Roadster es similar al MINI Cabrio. Hay ciertas diferencias en el habitáculo como el diseño del volante y el panel de instrumentos. Los asientos son de diseño deportivo y están tapizados en cuero.

Lleva también una pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos, a la izquierda del cuentarrevoluciones, en el que se puede consultar diferentes parámetros de información. Entre otros se puede ver cuántos minutos se ha conducido con el techo abierto, el nivel de eficiencia de la conducción desde el punto de vista del consumo y el mejor momento para cambiar de marcha y lograr una aceleración alta. Además, se pueden ver datos sobre la aceleración lateral, las revoluciones del motor y si hay otros coches de la marca cerca.

Fuente: MINI
Galería de fotos del MINI Roasdter Concept:

  • descapotable
  • MINI
  • MINI Roadster
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana