Logo de Noticias Coches
pioneer-cabin-tree-secuoya-tunel
Nacho Teso

Una secuoya-túnel de más de 2000 años cae derribada en California

El Calaveras Big Trees State Park era el hogar de la secuoya-túnel conocida como Pioneer Cabin Tree. Se cree que esta enorme secuoya tenía más de 2000 años de vida, y era una de las principales atracciones turísticas del parque estatal de California. El árbol se mantuvo en pie hasta el pasado 8 de enero de 2017, cuando las tormentas que afectaron a la zona lo derribaron.

Esta secuoya-túnel fue agujereada en su base para permitir el paso de vehículos y personas. El agujero no se realizó desde cero, sino que se amplió una apertura de la propia planta fruto de fuegos que habían afectado al bosque. Dicha apertura parecía ser una cabaña, y de ahí recibió su nombre. Así era el árbol antes de su modificación:

Así era el Pioneer Cabin Tree a inicios del siglo XIX

Fue en durante la década de 1880 cuando se abrió el túnel. Aunque en un principio el camino estaba reservado para ir a pie, alrededor de 1930 se empezó a permitir el paso de vehículos. Y así se mantuvo en pie. Desde la asociación del parque estatal de Calaveras mostraban esta imagen en octubre de 2016, con la secuoya-túnel aún en pie:

Estado del Pioneer Cabin Tree en octubre de 2016

Sin embargo, ene sas fechas ya se sabía que el árbol no aguantaría mucho más. Estaba debilitado y solo una rama se mantenía aún con vida. Las tormentas del pasado 8 de enero de 2017 solo aceleraron su muerte. Cayó derribado y así lo encontraron en la zona:

Desde la asociación aseguran que la antigua secuoya-túnel no será desplazada. Se mantendrá allí donde cayó, para dar cobijo a los animales que la usen de hogar y para que se descomponga de manera natural y ayude a enriquecer el suelo de la zona. Así acaba la historia del Pioneer Cabin Tree.

Fuente: SFGate
Galería de fotos:

  • catástrofes
  • lluvia
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana