Logo de Noticias Coches
parte accidente seguro coche
Alejandro Serrano

Seguro del coche: el 37% de los conductores ha tenido algún problema

Cuando se tiene un accidente, muchos de los conductores no saben si acudir a un profesional o resolver el asunto por su cuenta. Esas dudas salen reflejadas en la encuesta realizada por el portal Anuda Seguros, de la cual se desprende que el 37% de los conductores afirma haber tenido algún problema con su seguro del coche en los últimos 3 años. Sin embargo, entre los conductores que afirman haber sufrido algún problema, sólo el 33% decide acudir a un experto, mientras que el 66% restante asegura que cuando ha estado en desacuerdo con su aseguradora, lo ha gestionado personalmente.

De la encuesta, sorprende que a pesar del alto porcentaje de conductores que afirman solucionar el problema por su cuenta, sólo un 25% de los encuestados cree estar muy informado sobre las coberturas por las que paga, mientras que el 31% dice no conocer bien su seguro, ya que se decantó por el seguro más barato sin fijarse bien en las coberturas.

Por otro lado, la encuesta ha coincidido con la publicación de un estudio de la OCU, en la que se ha preguntado a los conductores sobre sus coberturas. Según el informe, el 31% de los conductores ha dado un parte en el último año y sólo el 13% ha dado más de un único parte en el último año. La mayor parte de encuestados (56%) no ha dado ninguno en los últimos doce meses.

Según el informe, la póliza más común (el 43% de los encuestados) es un seguro a terceros que incluye responsabilidad civil, protección jurídica, asistencia en carretera rotura de lunas, robo e incendio.

Fuente: Anuda Seguros

  • accidentes
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana