Pobres repartidores. Cada invento que sale parece querer acabar con su trabajo. Si varias empresas (entre ellas la todopoderosa Amazon), amenazan con llenar el cielo de drones para llevar pedidos a su destino, ahora una compañía llamada Starship, creada por un exfundador de Skype, ha diseñado un pequeño robot autónomo que promete revolucionar el mercado de reparto de mercancías en distancias cortas.

Startship concept robot reparto 12

Este robot de tamaño reducido ha sido creado para dirigirse del punto A al B sin necesidad de conductor. Se mueve gracias a una batería eléctrica y a sus seis ruedas. No es muy rápido (alcanza una velocidad de 6,5 km/h) y tampoco puede cargar mucho (tiene una capacidad de 9 kilos), pero podría repartir bastantes cosas. Cuando llega al destino, el smartphone es la clave para desbloquear su dispositivo de apertura. De este modo, no puede ser abierto hasta que el destinatario lo tenga delante.

El robot Starship dispone de cámaras, un GPS, mapas cargados en su memoria y giroscopios integrados con el objetivo de facilitar su movilidad. De este modo podrá, esquivar obstáculos y circular en un radio de acción de no más de cinco kilómetros, al menos por el momento.

Startship concept robot reparto 02

Startship concept robot reparto 03
Startship concept robot reparto 05

Todas estas caracteríticas hace del Starship el repartidor de mercancía del futuro, pues sus creadores calculan que con él se reducirían entre 5 y 10 veces los costes de mensajería. Aunque, solo estaría diseñado para realizar repartos que supongan desplazamientos de entre 5 a 30 minutos.

El objetivo de este pequeña empresa es conseguir que los primeros robots repartidores lleguen a algunas ciudades europeas durante el 2016 (se desconoce a que altura del año). Imaginamos que a finales de año, pues aún quedan muchos escollos por resolver. No se ha estudiado si son capaces de resistir al viento o la lluvia y tampoco se ha determinado cómo se pueden evitar posibles incidentes con los semáforos o contra la delincuencia.

El vídeo que te mostramos a continuación muestra el diseño exterior de este robot, que podría ser el próximo repartidor que llame a nuestra puerta.

Fuente: StarShip
Vía: Clipset
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta