Logo de Noticias Coches
coches.com_subaru brz touge edition – 1
Arturo Martin

Subaru BRZ Touge Edition: la esencia STI que necesitamos

Ya lo dijo Mario en nuestro vídeo, el Subaru BRZ es el coche que todos los puristas necesitan. Por configuración, por arquitectura y por diversión. Es un coche formidable que levanta pasiones por su motor boxer de 2.4 litros y miradas por su apariencia a lo JDM.

Pero aunque el trabajo de Subaru con los STI sea rizar el rizo en muchos aspectos, este pez koi convertido en dragón (como dijo Mario también) siempre se ha merecido, al menos, un one off por parte de Subaru. Ahora bien, si quieres ver como le quedan las llantas doradas a este tracción trasera, pasa y ponte cómodo porque en Italia van a tener la suerte de verlo.

Estética STI

Empezamos sacando los colores al Suburu BRZ Touge Edition, con su precioso y mítico «Blue Pearl» porque estas 60 exclusivas piezas solo estarán disponibles para el mercado italiano y no, no hay vistas a que tengamos más opciones por el momento, ni del Touge ni de un STI canónico.

Estos BRZ ganan también un kit estético y aerodinámico STI con una reinterpretación de los spoilers traseros y delanteros que tanto nos gustan. Destacan sobremanera las llantas OZ Racing Ultraleggera de 18″ en color «Race Gold» con engarces de los logos propios Touge. Estas llantas a parte de dar el toque distintivo reducirán el peso de los BRZ ya que tienen un peso total de 8,7 kg cada rueda. Si por cualquier cosa, el dorado es too much, puedes optar por la versión en color Dark Gray.

Si centramos la vista más allá de las llantas, en la parte trasera veremos un nuevo escape doble firmado por Supersprint al lado del grabado que indica que estamos delante de la versión especial limitada del BRZ con un pequeño poema Haiku que reza: «paso de montaña». Lugar donde el BRZ se comporta de maravilla.

Hablando de dinámica, estas unidades mantienen los 2.4 litros, los 234 CV y el cambio manual; pero con una leve mejora de la respuesta del acelerador.

¿Su precio? 49.500 euros italianos, unos 10.000 euros extra respecto a la versión básica del BRZ.

Bonus track: Subaru BRZ STI Sport 2024

Si bien ya conocíamos las pequeñas mejoras del Subaru BRZ Ts. Con el Subaru BRZ STI Sport 2024, llega una interesante incorporación a la familia BRZ. Aquí se presenta un diseño deportivo con detalles como retrovisores y antena en negro, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin, y un interior con asientos de cuero en negro con toques en burdeos y costuras en rojo. Además, incluye amortiguadores Hitachi Astemo para el eje delantero y frenos Brembo con pinzas doradas, resaltando su enfoque en el rendimiento.

A pesar de las expectativas de un motor turboalimentado, el BRZ STI Sport conserva el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros con una potencia de 234 caballos, manteniendo su naturaleza atmosférica. Esta configuración mantiene la sensación propia de los BRZ, conducción divertida y resultona a pesar de no incluir el citado y esperado motor turboalimentado en esta versión STI.

En resumen, el Subaru BRZ STI Sport 2024 se distingue por su diseño deportivo y mejoras en el rendimiento y equipamiento, como amortiguadores y frenos mejorados. Eso sí, manteniendo el motor atmosférico de 234 caballos.

Fuente: Subaru.

Galería al completo:

  • deportivo
  • Subaru
  • Subaru BRZ
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana