Ya tenemos las primeras informaciones con las que Subaru ha anunciado que llevará al Salón del Automóvil de Tokio un buen número de novedades que marcarán el futuro de la firma. Entre lo más representativo hay que destacar el prototipo Levorg y el concept Subaru Cross Sport Design.

Subaru Levorg

subaru-2013-tokyo-06-1La novedad más importante de la marca es el SUbaru Levorg, que volveremos a analizar con más detalle en un futuro ya que por ahora la firma quiere guardar el sorpresa y sólo ha mostrado varias imágenes de su silueta. Se trata de un compacto familiar de líneas elegantes y fluidas y el nombre porviene de la  combinación de las palabras Legacy, Revolution y Touring.

Por lo que sabemos, montará un nuevo motor DIT 1.6 bóxer de inyección directa de gasolina con turbo. Según la marca sus consumos serán contenidos. También  incluye sistema Eye Sight que integra diversas funcionalidades en materia de seguridad, como un sistema de control desde el volante.

Subaru Viziv Evolution Concept

subaru-2013-tokyo-10-1Parece ser que la apuesta del Subaru Viziz Concept que conocimos en el Salón de Ginebra sigue adelante. De hecho, es una segunda versión del mismo, evolucionado respecto de aquel, sobre todo en el aspècto mecánico. Si entonces el concept equipaba un sistema híbrido, ahora equipa el mismo propulsor 1.6 DIT de inyección directa y sobrealimentación del Levorg). Se combinará con el cambio Lineartronic CVT y la tradicional tracción total.

Subaru Crossover 7 Concept

Image converted using ifftoany¿Estamos ante el anticipo del relevo del Subaru Outback que probamos? Lo decimos porque las medidas que anuncia son prácticamente idénticas (4,78 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,70 de altura). Cuenta con siete plazas y mecánicamente es muy similar al Outback, ya que incluye el sistema de tracción total AWD y el conocido motor de 2,5 litros bóxer combinado con la caja CVT, así que le auguramos un buen comportamiento en carretera… y fuera de ella. Es un reflejo de lo que aporta Subaru al panorama de la automoción: combinar la deportividad con los aspectos más prácticos y versátil.

Además, Subaru mostrará en su stand desde el XV Hybrid, al Forester X, pasando por la versión de competición del Subaru BRZ , el BRZ GT300. Respecto al deportivo de la marca hermano del GT 86, Subaru presentará en sociedad el paquete Premium para el BRZ. El Subaru Premium Sport Package (que no se sabe si se llagrá a Europa) tiene detalles que le aportan elegancia, al contrario que el Subaru ts BRZ, la edición limitada para Japón que buscaba la deportividad.

 

Subaru BRZ Premium Sport Package 02Se distingue exteriormente por los espejos retrovisores pintados en negro, las llantas de aleación de 17 pulgadas STI en negro o la diferente gama de colores para su carrocería. En su interior destacala tapicería de cuero en dos tonos (beige/negro), con un volante bicolor. La cúpula sobre la instrumentación se ha rematado en alcántara negra y hay un montón de lugares con costuras a contraste (paneles de puertas, pomo del cambio y salpicadero…)

Hay algunos detalles más interesantes, como el botón de arranque STI, pedales de aluminio, asientos térmicos, apliques en aluminio y fibra de carbono… que puedes ver al detalle en la galería de fotos. No hay cambios en el motor, que mantiene los 200 CV del bloque de dos litros. Se trata de una apuesta por aquellos conductores que no quieren renunciar a tener un coupé de propulsión que pueden usar a diario… y buscan también un toque de distinción, más que prestaciones.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta