Logo de Noticias Coches
coches.com_especial descapotables suzuki – 1
Arturo Martin

Suzuki también sabe hacer descapotables

Aunque hablar de Suzuki nos recuerda siempre a 4×4 o a motos de alta cilindrada lo cierto es que han sabido darle un girito a sus diseños y han arriesgado con el tema cabrio. Desde los Jimny o Vitaras de turno hasta los X90 o los concept más estrambóticos, tenemos que decir que Suzuki también sabe hacer descapotables.

Suzuki Jimny

El icónico LJ10 Jimny de 1970 fue el primer convertible 4WD de Suzuki, destacando por su diseño compacto y techo desmontable. A lo largo de sus generaciones, el Jimny ha mantenido su legado off-road y robustez, ofreciendo versiones con techos de fibra o lona.

Desde su aparición, el Jimny ha sido un icono de diseño y un referente 4×4 de Suzuki. Ya se han producido más de tres millones de unidades; de las cuales 215.803, en la fábrica de Linares.

Suzuki Swift

El Swift Cabrio se fabricó de 1992 a 1995 y destacó por su diseño limpio y ligero. Con un motor de 1.3 litros, combinó agilidad y eficiencia. Aunque esta generación fue la única con versión descapotable de producción, varios concept cars exploraron la idea de un Swift convertible.

Suzuki Vitara

Cosecha del 1988, el Vitara se convirtió en el primer SUV moderno. Su diseño compacto, combinado con capacidades todoterreno, ofreció opciones de techos desmontables, ya fueran de fibra o lona, manteniendo su identidad campera.

La segunda generación, denominada Grand Vitara, también ofreció una versión con techo de lona, en este caso de dos piezas abatible en dos movimientos: por un lado se podía abatir la capota que cubría la parte trasera ; y por otro, se plegaba el techo de lona de la parte delantera.

Suzuki X-90

En 1995 llegó el «estrafalario» X90 que presentaba un estilo coupé y descapotable en un SUV de dos puertas. Basado en el Vitara, destacó por su diseño y tracción 4×4, ofreciendo un estilo de conducción desenfadado y única cabina biplaza.

Contaba con un motor 1.6 litros de 95 CV y tracción 4×4, con una puesta a punto para disfrutar de un estilo de conducción más desenfadado en carretera. El X90 se vendió en todo el mundo y las unidades que siguen en funcionamiento están muy cotizadas.

Suzuki Cappuccino

A finales de los 80, el Cappuccino emergió como un deportivo biplaza Kei car. Su diseño clásico, motor central y múltiples opciones de descapotado, como el estilo targa o convertible completo, lo convirtieron en un clásico moderno apreciado por su emocionante conducción.

Los concept cars

De estos 5 modelos que acabamos de ver surgieron buenas y novedosas ideas. El arte y gusto de Suzuki por los cabrios no quedó en los Vitara o Swift de turno, por ello os dejamos un listado rápido de concepts que cautivaron y que son parte del imaginario descapotable de Suzuki.

  • R/S1 (1985): Deportivo ligero de 720 kg con motor central de 1.3 litros y 100 CV. Evolucionó a R/S3, cumpliendo estándares para homologación.
  • C2 (1997): Biplaza descapotable presentado en Frankfurt con un sofisticado motor V8 de 1.6 litros y 250 CV, ofreciendo opciones de coupé, targa y descapotable.
  • EV Sport Concept (1999): Motor eléctrico con generador auxiliar de gasolina para mayor autonomía en este biplaza cabrio.
  • GSX-R/4 Concept (2001): Deportivo ultraligero con motor de 1.3 litros y 175 CV, fusionando tecnología de autos y motos.
  • Misano Concept (2021): Barqueta eléctrica de diseño colaborativo con estudiantes de diseño de transporte, fusionando coches y motos deportivas.
  • Wave Grand Vitara (2005): Descapotable inspirado en deportes acuáticos con capacidad de remolque, puertas náuticas, barbacoa y nevera.
  • Maikai (2007): Versión surfera y desenfadada del SX4, presentado en el Salón del Automóvil.
  • A-Star (2012): Versión descapotable del Suzuki Alto, concebido como uno de los cabrios más accesibles.
  • X-Lander (2013): Todoterreno híbrido a cielo abierto con diseño duradero y atractivo.
  • e-Survivor (2017): Robusto SUV descapotable conceptual con motor eléctrico en cada rueda y capacidades offroad destacadas.
  • Vision Gran Turismo: Concept virtual con motor de Suzuki Hayabusa y sistema híbrido en el juego Gran Turismo, enfocado en la experiencia de conducción realista.

Fuente y galería de Concepts cabrio by Suzuki.

  • descapotable
  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana