Logo de Noticias Coches
tata_nano_europa
Redacción

TATA Motors alarga sus tentáculos

Hasta ahora TATA Motors sólo estaba presente en Europa en los mercados español, italiano y polaco. Y, aunque pueda parecer extraño, no había empezado a vender sus modelos en el Reino Unido a pesar de que el Grupo TATA es propietario de Jaguar y Land Rover, y de la gran relación histórica entre la India y las islas británicas.

Será dentro de unas semanas cuando TATA Motors inicie la comercialización en el Reino Unido del Tata Indigo y del Tata Indica Vista. Las previsiones es que la gama disponible alcance los ocho modelos en un periodo de tiempo aún sin determinar, donde también estará presumiblemente el archiconocido TATA Nano.

Pero la expansión no termina aquí, ya que TATA Motors también ha anunciado su intención de ampliar su distribución a otros países europeos, desembarcando poco después en los Estados Unidos.

Ravi Kant, Director General de TATA Motors en Europa, declaraba que los precios de los vehículos no van aumentar con el objetivo de seguir manteniendo una excelente relación calidad-precio. Según Kant, «TATA Motors no sólo diseña automóviles para India. La compañía hace efectiva la filosofía del Tata Nano: un vehículo al alance de todos».

La marca india vendió en nuestro país 1.764 unidades en 2009, lo que supuso un incremento del 11,3% respecto al año anterior, siendo una de las pocas marcas que aumentó sus matriculaciones en España.

  • Industria
  • TATA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana