Logo de Noticias Coches
Terracraft 2
Alejandro Serrano

Terracraft, se mueve como una moto y se conduce cual coche

Gracias a las nuevas tecnologías estamos acostumbrados últimamente a ver automóviles con diseños que combinan diferentes estilos y vehículos como el nThree, un eléctrico entre un coche y una moto. Eso hace también el vehículo futurista que os presentamos hoy, el Terracraft, un prototipo de tres ruedas que pretende ofrecer una alternativa híbrida a la motocicleta convencional, mientras brinda una experiencia de manejo similar a la de un coche.

El creador del Terracraft es James Abbott, un excontratista de la NASA retirado hace algunos años, el cual dedica 12 horas diarias a perfeccionar diversos aspectos para que su obra funcione como corresponde. ¿Cómo lo hizo? Tomando los mejores conceptos de la ingeniería industrial espacial y automotriz.

Para Abbott, “el primer modelo que salga a la venta será exclusivamente para aquellos que estén dispuestos a conducir un nuevo tipo de vehículo”. Según él, no quiere generar un producto para amas de casa. “Para comprar un coche seguro, que compren un Volvo”. El objetivo de Abbott es presentar el Terracraft en el próximo Texas Lone Star Rally, un evento que se celebrará en principios de noviembre.

El Terracraft permite llevar a una pareja de personas en un asiento que destila comodidad. Además, no tiene problemas de espacio hacia los costados y hacia arriba, ya que tanto el techo como las puertas del vehículo son retráctiles. Una vez superado el tema de la habitabilidad, aún le falta por definir varias de sus cuestiones mecánicas.

Una de las cualidades más destacadas del Terracraft es su sistema de viraje, que puede ser calibrado manualmente por el conductor para así obtener un ángulo más inclinado al girar, tal y como se puede ver en las carreras de motociclismo.

Cuando empiece a fabricarse de manera oficial, el creador del Terracraft ofrecerá las primeras diez unidades a precio de fábrica, siempre y cuando los nuevos futuros propietarios estén dispuestos a presentarse en alguna feria de este tipo para hablar acerca de las capacidades del Terracraft. Para dentro de unos años, Abbott tiene pensado lanzar una versión deportiva y una variante touring.

Todavía no se conocen los detalles técnicos de este prototipo, pero sí os podemos enseñar un vídeo para que veáis cómo funciona el Terracraft cuando gira en las curvas, todo un espectáculo digno de ver:


Fuente: Terracraft
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • innovación
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana