Logo de Noticias Coches
Lexus LFA – 1
Mario Nogales

¿Por qué todavía se venden Lexus LFA nuevos si se dejó de fabricar hace más de 10 años?

Hay pocos coches con el aura del Lexus LFA. El coupé japonés está considerado como uno de los mejores superdeportivos de la década pasada debido a su rendimiento, con esa mecánica V10 con un sonido inolvidable. También por su elevada exclusividad, pues ya en 2010 se presentaba con un precio elevado y que hicieran solamente 500 unidades no ha hecho más que aumentar su valoración con el paso de los años. Sin embargo, nos resulta llamativo que todavía se vendan unidades nuevas cuando este modelo se dejó de fabricar hace más de 10 años.

La producción del Lexus LFA comenzó en diciembre de 2010. Para mantener los altos estándares de calidad, la marca japonesa apenas hacía 20 unidades al mes. Esto significa que esas 500 unidades fueron completadas en aproximadamente dos años, teniendo diciembre de 2012 como fecha en la que el último LFA salió de la línea de producción. A pesar de ello, recientemente hemos visto varios casos de ejemplares que se vendían como nuevos. Más de una década después, ¿cómo es posible?

Los registros oficiales dicen que en 2018 se vendieron dos Lexus LFA nuevos. En 2019 fueron tres unidades y en 2020 otros tres. Son casos que se han dado en Estados Unidos, donde el sistema de concesionarios es diferente al modelo europeo. Allí no tienen tantas exigencias por parte de las marcas ni tienen que cumplir con objetivos. Eso hace que tengan mayor libertad para comprar y también para vender. Algunos visionarios pudieron comprar varias unidades del LFA y guardar alguna con cierta visión de futuro como se ha dado.

En 2017 la marca afirmaba que había una docena de Lexus LFA nuevos repartidos en varios concesionarios estadounidenses. Si descontamos los que se han vendido en los últimos años y tenemos en cuenta que desde 2020 no se ha comprado ningún ejemplar nuevo, nos deja con que todavía quedaría una unidad sin matricular y esperando a ser vendida. Un auténtico unicornio del que no se tiene constancia a ciencia cierta, ya que se escapa de la jurisdicción del fabricante.

En todo caso, su valor es difícil de calcular. Recientemente hemos podido ver subastas de Lexus LFA cercanas a las siete cifras, alguna especial con el Nürburgring Package incluso superando esa cantidad. Ahora se está ofreciendo una que será subastada por RM Sotheby’s en Monterey y que apenas tiene 75 kilómetros en el marcador. Se espera que esté entre los 650.000 y los 800.000 euros. Estaremos pendientes por ver cómo se vende y también si sale alguna vez esa última unidad nueva del Lexus LFA, uno de los coches más especiales de los últimos tiempos.

  • coches nuevos
  • Lexus
  • Lexus LFA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana