Logo de Noticias Coches
Volkswagen Transporte Mixto Plus 2017 – 1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Transporter Mixto, entre dos aguas

El Volkswagen Transporter T6 es lo más parecido a una navaja multiusos. Puede tener un enfoque para transporte de viajeros (la Multivan), para algunos más (Caravelle), tener una orientación aventurera (California) y, obviamente, versiones enfocadas al trabajo, como el Chasis, Transporter Furgón o el Transporter Kombi. Y, por si fuesen pocas ahora llega el Volkswagen Transporter Mixto Plus, que combina las facultades de estas dos últimas.

La idea del Volkswagen Transporter Mixto Plus es contar con un furgón de hasta 4,4 metros cúbicos de carga, separada por una mampara rígida (con una práctica ventana por encima de los reposacabezas traseros), de un espacio con hasta seis asientos para acomodar a sus ocupantes. De este modo puede transportarse a personas con total seguridad.

A la zona de carga trasera se accede por una doble puerta posterior y nos permite introducir objetos de hasta dos metros de longitud, en función de la batalla elegida por el cliente. Se encuentra disponble con una distancia entre ejes de 3.000 y de 3.400 milímetros y según la elegida el Transporter Mixto Plus tiene una longitud total de 4,90 ó 5,30 metros.

El nuevo Volkswagen Transporter Mixto Plus toman como punto de partida las versiones Furgón, que ya incorporan elementos como el cierre centralizado con mando, radio Composition Color con pantalla de 5 pulgadas, conexión Bluetooth, climatizador manual Climatic o los faros antiniebla con función giro.


En el apartado mecánico, solamente se ofrece en un principio con el motor 2.0 TDI de 102 CV de potencia, que proporciona 250 Nm de par motor. Este propulsor va ligado a un cambio manual de 5 velocidades y tiene unas prestaciones suficiente, ya que alcanza una velocidad máxima de 157 km/h , con un consumo medio homologado de 6,1 l/100 km. Otras versiones del T6 disponen de otras variantes e este propulsor, con 84, 150 y hasta 204 CV.

En España ya se ofrecen con un precio de 24.460 euros para la versión de batalla corta y de 25.380 euros en el caso de la batalla larga. Estos precios no incluyen el transporte, impuestos ni los descuentos comerciales.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • vehículo comercial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Transporter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana