Logo de Noticias Coches
tata-volkswagen-acuerdo-2
Redacción

Volkswagen y Tata se alían para expandir su gama en países emergentes

El grupo Volkswagen y Tata Motors han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de desarrollar conjuntamente tanto componentes como nuevos prototipos. Con esta joint venture, ambas compañías establecerán diversas asociaciones estratégicas que servirán para expandir su gama de productos.

Para el grupo Volkswagen, la firma de este MoU (Memorándum de Entendimiento) significa un nuevo paso para consolidar su proyecto de futuro denominado Together – Strategy 2025. Entre los objetivos de este plan se encuentra la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, algo que claramente conseguirá el grupo alemán con esta colaboración: Volkswagen y Tata explorarán la creación de una asociación estratégica en la India. A largo plazo, el grupo VAG pretende ampliar su gama de productos en los mercados emergentes de rápido crecimiento, donde todavía no obtiene los buenos resultados comerciales que sí obtiene en países más desarrollados.

«Nuestro objetivo con la asociación estratégica prevista con Tata Motors es ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones de movilidad en los mercados de automóviles emergentes y de rápido crecimiento. Ofreciendo los productos adecuados, pretendemos lograr un crecimiento sostenible y rentable en partes muy diferentes del mundo. Por eso seguimos sistemáticamente nuestra estrategia de crecimiento regional «, asegura el consejero delegado de Volkswagen AG, Matthias Müller.

A pesar de las diferentes opciones con las que contaba el grupo VAG para liderar este proyecto, Skoda ha sido la que se ha llevado el gato al agua. La marca checa será la encargada de trabajar junto a Tata en este nuevo proyecto de crecimiento para el grupo.

«Estamos deseando arrancar el proyecto con Tata Motors. El hecho de que Volkswagen haya delegado en Škoda este proyecto, subraya la confianza que el grupo tiene en la capacidad de nuestra marca. Próximamente, especificaremos las acciones de colaboración concretas que llevaremos a cabo en los próximos meses con Tata», declara Bernhard Maier, CEO de Škoda.

El acuerdo de colaboración definitivo entre Volkswagen y Tata será firmado en los próximos meses.

Fuente: Newspress

  • Industria
  • TATA
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana