Logo de Noticias Coches
Volvo XC90 Lounge Console 14
Redacción

Volvo Lounge Console, tres mejor que cuatro

Nos pareció muy acertado el nuevo Volvo XC90 Excellence, una apuesta de Volvo para los vehículos con chófer (muy habituales en China, donde se presentó el modelo). Reducía los siete habituales asientos de este SUV a tan solo cuatro y los rodeaba de todo tipo de lujos y cuidados. Pero ahí no quedó la cosa, pues poco después anticipado algo «radical» que tenía que ver con lujo y asientos en un vídeo… y ahora conocemos ya en qué diantres estaban trabajando. Se trata del Volvo Lounge Console, un prototipo basado en el XC90 y que `retende revolucionar el espacio interior de los vehículos para ejecutivos.

Se trata de una idea muy sencilla: eliminar el asiento del copiloto, sustituyéndolo por un accesorio que además de ganar espacio, puede aportar confort, funcionalidad y hasta entretenimiento. Volvo pretende con ello matar dos pájaros de un tiro: demostrar que «está al tanto de las necesidades de nuestros clientes ejecutivos» y «crear una experiencia de pasajero única en el segmento premium». Desde luego, ha llamado mucho nuestra atención.

Esta versión está sin duda ideada para personas con un alto nivel de vida que acostumbran a viajar con chófer. Al prescindir del asiento delantero no solamente ha conseguido ganar espacio, sino que con la Lounge Console se gana comodidad al poder viajar con las piernas estiradas por completo. Pero no se queda ahí la cosa ya que, en función de su posición, puede convertirse en un zapatero, mesilla reclinable o televisión. Además, al no haber un asiento delante, se gana una sensación de amplitud mucho mayor y una completa visión hacia delante.

«Quitar el asiento delantero derecho nos permite crear un espacio nuevo que cambia el dinamismo del interior de forma dramática y nos permite una batería de ideas y nuevas posibilidades», aseguran desde Volvo. Y parece que las han explotado, ya que por ejemplo la mesa de trabajo puede abrirse para encontrar en su interior un espejo de grandes dimensiones y cuenta con compartimentos para guardar maquillaje, joyería o material de escritura. Como puedes observar en la imagen superior, la parte inferior de la mesa se convierte en la pantalla de 17 pulgadas cuando se rota 90 grados.

Los asientos traseros individuales cuentan con todos los lujos de los que hacen gala en el XC90 Excellence: numerosos ajustes eléctricos, masaje, calefacción y ventilación. También, en la consola que separa ambas plazas, se oculta un pequeño frigorífico, aunque si preferimos una bebida caliente, los posavasos que portan copas de cristal la mantendrán a la temperatura deseada.

Fuente: Volvo
Galería de fotos

  • lujo
  • prototipos
  • Volvo
  • Volvo XC90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana