Hoy en día, la búsqueda de alternativas al petróleo es un tema que está en constante evolución y conflicto. Cada vez, se hace más latente la necesidad de una alternativa a los combustibles fósiles. Poco a poco, se están introduciendo más vehículos eléctricos en la sociedad, y seguramente, la tecnología que conocemos hoy al respecto, no tendrá nada que ver con los avances que irán surgiendo a lo largo de la década siguiente. Así como, Volvo y Siemens, han desarrollado un sistema que recarga las baterías de los autobuses híbridos de Hamburgo (Alemania)… sin cables.

Los autobuses en cuestión son los Volvo 7900 Electric Hybrid Bus, unos vehículos para el servicio público que incorporan una sistema de carga rápida de Siemens, que proporciona la energía necesaria para el motor eléctrico de 204 CV, en concreti a su batería de litio ion de 19 kWh. Esta batería, en su carga rápida, permite recorrer 7 km al autobús, lo suficiente para ir de parada en parada. Y no hay temor a quedarse sin crga, ya que al motor eléctrico se suma un propulsor diésel de 240 CV de potencia.

Volvo Hybrid bus wireless (2)La carga rápida se realiza a través del techo del autobús, mediante dos raíles que se desplazan desde el punto de estación al mismo, dirigidos con una comunicación por WiFi que avisa a la estación sobre la distancia exacta en la que se encuentra el vehículo. Todo se realiza de forma automática mientras salen y entran los pasajeros de cada parada. La recarga no para hasta que se ha completado, pero en caso de que el autobús deba salir antes de tiempo, basta con soltar el freno de estacionamiento para que los brazos que transmiten la energía vuelvan a su sitio.

Aunque la carga rápida tarda de seis minutos todavía, creemos que esta fase exploratoria de las cargas rápidas sin cables, es el comienzo de un nuevo servicio de vehículos públicos, que permitirán cambiar el concepto en el que se han basado y se basan hoy en día.

Fuente: Electric Vehicle News
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta