Logo de Noticias Coches
VUHL 05RR 2016 02
Luis Ramos Penabad

VUHL 05RR, el mexicano es aún más picante

Hace ya tiempo que conocimos al VUHL 05, un pequeño deportivo creado por la empresa con sede en México impulsada por los hermanos Iker y Guillermo Echevarría. Pues bien, en el pasado Goodwood Festival of Speed han presentado una versión mucho más capaz de este coche, el VUHL 05RR.

Hay varias diferencias respecto al modelo del que parte. Para empezar, estrena un completo paquete aerodinámico que lo hará más efectivo en circuitos, aunque como su hermano, está homologado para circular por la calle. También mejora el motor. En lugar del 2.0 Ecoboost de Ford que rinde 285 CV equipa el 2.3 Ecoboost que genra 390 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras por medio de una nueva transmisión secuencial firmada por el especialista Sadev con seis relaciones.

Estas ya de por sí espectaculares cifras asustan más cuando sabes que también se ha reducido el peso… hasta una cifra realmente baja, pues marca en la báscula 640 kg, 55 menos que la versión original. Lo han conseguido gracias a una nuevas y exclusivas llantas realizadas en fibra de carbono, el mismo material con el que se ha realizado su carrocería (el chasis es de aluminio) que ayudan también a reducir las masas suspendidas.

De este modo, la relación peso/potencia del VUHL 05RR es de apenas 1,64 kg/CV mejorando mucho los 2,44 kg/CV de la versión convencional. No es de extrañar el aumento exponencial de las prestaciones. Este deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y puede alcanzar los 255 km/h de velocidad punta.

Se agarra al suelo con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 en medida 215/45 delante y 265/35 detrás, calzadas sobre las llantas de 17 pulgadas que dejan ver los el potente equipo de frenos del especialista Alcon con cuatro discos perforados de 330 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones. Cuenta con una suspensión completamente regulable, formada por amortiguadores Bilstein y muelles Eibach.

Y no busques más lujos. Se trata de un coche para disfrutar de la conducción. Así que cuenta con un habitáculo muy sencillo. Apenas con volante, pedales, pocos interruptores… Y un palanca central para controlar su nuevo cambio secuencial firmado por Sadev. No falta fibra de carbono por doquier, que realza la deportividad del modelo.

¿El precio del VUHL 05RR? Todavía se desconoce. Pero si tenemos en cuenta que la versión convencional cuesta 85.300 euros al cambio actual, pocos podrán permitirse tener este juguete en el garaje para ir a dar una vuelta.

Fuente: VUHL
Galería de fotos:

  • superdeportivo
  • VÜHL
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana