Logo de Noticias Coches
collage_matriculas
Luis Ramos Penabad

La letra maldita de las matrículas

Si la semana pasada hablábamos de lo mal que lo están pasando en Afganistán para vender coches debido a la «mala suerte» que cae sobre aquellos que se compran un coche con el número 39 en su matrícula, ahora es un ¿Sesudo estudio? el que apunta a una letra maldita.  Y nada de países lejanos. Es un estudio europeo. Lo ha realizado la aseguradora británica Elephant, y asegura que los coches cuyas matrículas terminan por la letra zeta tienen, muchas más probabilidades de provocar un accidente o verse envuelto en un choque sin ser el culpable.

A simple vista parece que el dato no tiene ni pies ni cabeza. Los técnicos de esta aseguradora llegaron a esta conclusión tras revisar los datos de accidentalidad de la última década, lo que parece dar un plus científico a la investigación. Eso sí, el objetivo de partida era averiguar qué combinaciones de letras tenían un mayor número de siniestros.

Según los resultados, las matrículas que terminan en NCZ provocaban casi 2,5 veces más accidentes que la media nacional, que parece bastante. España aún no ha alcanzado las placas que comienzan por la ene. Esperemos que cuando lleguen no se paralicen las venats como en Afganistan.

El estudio también indica que las matrículas que terminaban en DKY y AWZ se situaron en el segundo y el tercer puesto respectivamente del ranking de vehículos con partes de culpabilidad, con 2,2 veces más accidentes que la media.

Otro dato curioso que salió de la investigación apuntaba a que deberías evitar las matrículas que terminan en zeta si no quieres tener accidentes sin ser el culpable. Y es que, en este caso, la matrícula RMZ fue la peor combinación de letras, con 2,25 veces más siniestros no culpables que la media.

Además, las placas que acababan en NZZ se situaron en la segunda posición en el ranking de accidentes no provocados por el conductor, con 2,2 veces más probabilidades que la media nacional.

Es un estudio de este tipo, siempre habrá una matrícula que salga mañ parada. Lo que no sabemos es… ¿cuánto costó hacer este estudio? Y sobre todo… ¿qué matrícula tienen los coches de los investigadores?

Vía: Yahoo

  • matrícula
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana