Etiquetas Artículos con estas etiquetas "Ganvam"

Ganvam

Las ventas vuelven a bajar. Cientos de concesionarios ya se han visto obligados a cerrar, pero no sabemos cuánto puede aguantar esta sangría antes de que se empiecen a cerrar fábricas de coches.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor asegura que el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico, puesto en marcha por el Gobierno, no ha servido para promover la expansión del vehículo eléctrico en nuestro país.

Un rebaja del IVA al 8% aumentaría las ventas en 150.000 unidades anuales, según la patronal de los concesionarios, que solicitan un nuevo plan de achatarramiento para renovar el parque automovilístico español.

La crisis económica y la falta de financiación han traído consigo un sustancial incremento del 9,4% en el número de transacciones de vehículos de ocasión entre particulares

Siete de cada diez concesiones de automóviles pierde dinero por la caída de las ventas y la poca actividad de los talleres. La rentabilidad en 2011 es de un -0,8.

Las matriculaciones de automóviles descendieron en mayo de 2011 un 23,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un desplome del 47,7% en los últimos cinco meses.

28.834 vehículos fueron matriculados en nuestro país en los primeros quince días del presente mes de febrero, lo que supone una bajada del 30,8% frente al mismo periodo del año anterior. Los peores datos correspondieron al canal de particulares con una caída espectacular del 47%

La tendencia hacia la compra de vehículos de mayor edad motiva un envejecimiento progresivo del parque. Ni siquiera el Plan 2000E ha conseguido frenarlo. El 34% de los turismos que circulan por las carreteras españolas tiene más de 10 años.

Las ventas de vehículos de segunda mano cerrarán previsiblemente el año 2010 con una subida de entre el 10% y el 12%, hasta situarse en el entorno de los 1,5 millones de unidades, según "El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión" elaborado por Ganvam.

La actividad de los talleres de reparación de automóviles se redujo en 2009 entre un 4 y un 5 %, en contra de los pronósticos del sector.

INFORMES

Los precios medios de los coches suben en julio, pero no ocurre lo mismo con los descuentos de verano, pues los concesionarios no quieren bajar ventas.