El Kia Carnival ya no se vende en España nuevo desde hace años, pero era uno de esos monovolúmenes grandes que salían bien de precio y resolvían las necesidades de movilidad de las familias.

Para demostrar la seguridad de la versión americana, el Kia Grand Carnival, los responsables han decidido estrellarla… contra el suelo. Para ello han desarrollado una prueba de choque en el que han colocado al monovolumen a 90 grados respecto del suelo, creando un decorado a tal efecto y soltarla desde casi 12 metros de altura. Con esta distancia la Gran Carnival llega al suelo a una velocidad de 56 km/h, tal como ocurre en los pruebas ejecutadas por la NHTSA de los Estados Unidos (estas en horizontal, claro).

Kia Sedona crash test anuncio

En esta prueba con claro enfoque viral (ya supera los 4 millones de cisitas en Youtube) y publicitario, los coreanos muestran que, gracias al uso de aceros de alta resistencia, el comportamiento del modelo frente al impacto es mejor. Con estos materiales, la estructura interna gana rigidez, lo que unido al bajo peso permiten que la estructura no colapse y resista a la perfección el peso del vehículo. Una producción excepcional:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta