Logo de Noticias Coches
monovolumen D VN
Luis Ramos Penabad

Monovolúmenes grandes 2022 | Guía de compra

Tras repasar los monovolúmenes pequeños y los monovolúmenes compactos que puedes encontrar en el mercado de vehículos nuevos en la actualidad, llega el momento de hacer un recorrido por la oferta de monovolúmenes grandes.

Podemos considerar este tipo de vehículos como los auténticos pioneros del segmento de los coches altos… que no fuesen furgonetas. Vehículos de gran tamaño con mucho espacio interior y comodidades equiparables a las de un turismo Luego, la idea de esa habitabilidad y las ventanas grandes que dejan pasar mucha luz se fue extendiendo a otros coches más pequeños que poco a poco les han ido robando protagonismo.

La caída de su popularidad hay que buscarla en que consumen más combustible que otras opciones por sus tamaños y pesos. También en que tienen unos precios elevados, lo que los limita a ser la solución para familias numerosas o transporte de viajeros para trayectos cortos.

El hecho de que muchos monovolúmenes compactos puedan tener como opción siete plazas redujo aún más su mercado, si bien las plazas extra de estos vehículos son verdaderamente utilizables, tanto en el día a día como en viajes largos… y conservan un maletero adecuado para el equipaje de todos los ocupantes.

Ventas de monovolúmenes grandes en España
Infogram

Resulta obvio que vehículos tan grandes no sean muy vendidos. Pero de contar con un 3% de cuota de mercado en 2007, una década después apenas cuentan con 0,6%. La oferta se ha reducido mucho y, con el fin de ahorrar costes las marcas apuestan por realizar variantes de pasajeros de furgonetas medias, cambiando su nombre y con mejores acabados interiores, que cumplen de sobras esta función. El «problema» es que las matriculaciones de estos vehículos no están desglosadas en el apartado de turismos, como sí lo estaban los monovolúmenes «tradicionales».

Un 97,2% de las ventas es diésel (dato de 2018), algo bastante lógico cuando se trata de mover coches de este tamaño y volumen, frecuentemente muy cargados. Eso sí, a pesar de que la gasolina es residual, poco a poco aumentan su cuota.

¿Qué monovolumen grande comprar en 2022?

Como hemos visto, con el paso de los años las ventas de estos grandes monovolúmenes se han reducido… y la oferta también. Sin embargo, todavía hay unos cuántos exponentes de que los coches de siete plazas amplios se pueden vender bien.

¿Conoces nuestra guía de compra de monovolúmenes grandes de segunda mano?

El líder de ventas de los últimos años es el Mercedes Clase V, que ofrece sin duda los mejores acabados del segmento… pero ojo, que no contamos con datos desglosados de variantes de pasajeros de versiones comerciales de otras marcas, que se han incorporado al segmento en los últimos años.

A continuación te desglosamos los principales datos de estos coches, la antítesis de los microurbanos, en un cuadro. Hemos destacado en negrita los valores más altos y bajos de cada medida. Las medidas del maletero que recogemos son las mínimas cuando se utilizan cinco asientos o cuando se emplean los siete. Hay algunos modelos disponibles con varias longitudes (señalados con un asterisco):

MODELOMEDIDAS ( )
Largo / ancho /alto
PLAZASMALETERO
Citroën SpaceTourer4.950* / 1.920 / 1.8905-91.500
Ford Galaxy4.819 / 1.884 / 1.8117830 / 308
Ford S-Max4.772 / 1.884 / 16605-7755 / 285
Hyundai H-15.150 / 1.920 / 1.9256-8851
Mercedes Clase V5.140* / 1.928 / 1.8806-81.030
Opel Zafira Life4.950* / 1.920 / 1.8905-91.500
Peugeot Traveller4.950* / 1.920 / 1.8905-91.500
Renault Espace4.656 / 1.894 / 1.8015-7650 / 291
Seat Alhambra4.858 / 1.904 / 1.7205-7809 / 270
Toyota Proace Verso4.950* / 1.920 / 1.8905-91.500
Volkswagen California5.006 / 1.904 / 1.9905
Volkswagen Caravelle4.904* / 1.904 / 1.9708
Volkswagen Multivan4.904 / 1.904 / 1.9705-7
Volkswagen Sharan4.854 / 1.904 / 1.7295-7809 / 300

Los mejores monovolúmenes grandes nuevos en 2022

A continuación realizamos un pequeño resumen de lo que ofrecen cada uno de los modelos que están a la venta ahora mismo en España. Así te resultará sencillo descubrir qué es lo que ofrecen y en qué se diferencian de otros monovolúmenes rivales:

Citroën SpaceTourer

Más fotos del Citroën SpaceTourer

El Grupo PSA decidió sustituir en 2016 al monovolumen Citroën C8 con el Citroën Spacetourer, un derivado de la furgoneta Jumpy más pensado para el transporte de personas y el ocio. Es prácticamente el mismo vehículo que el Peugeot Traveller o el Toyota Proace Verso: todos ellos se fabrican en Francia fruto del acuerdo entre la firma nipona y los galos.

Llegó al mercado con la posibilidad de elegirlo entre tres carrocerías diferentes (XS, M y XL), para ajustarse a las necesidades de cada cliente, entre los 4,60 y los 5,30 metros de longitud. Cuenta con capacidad para hasta nueve pasajeros, puertas corredizas laterales, una posición elevada de conducción, asientos giratorios, techo de cristal y ventana trasera practicable, por lo que mira de tú a tú a cualquier monovolumen.

En el apartado mecánico se ofrecían de inicio mecánicas diésel de la familia BlueHDi, turboalimentadas y con módulo SCR y Adblue. Sus potencias, entre los 120 a los 179 CV (ver prueba), asociadas a un cambio manual o automático. Se puede optar también por una conversión a 4×4 que realiza el preparador Dangel. Con posterioridad se sumó a la gama el e-SpaceTourer, la versión eléctrica con un bloque de 136 CV, asocuado a una batería de 50 o de 75 kWh de capacidad.

El equipamiento es bastante completo, con un buen sistema de infoentretenimiento, excelente conectividad con dispositivos móviles y un completo arsenal de sistemas de asistencia y seguridad. La marca permitió escoger entre cuatro versiones diferentes, asociadas también a las diferentes carrocerías. Las Feel y Shine tienen un enfoque más familiar con asientos deslizables sobre raíles con asientos abatibles. El Lounge está más pensado para el transporte profesional de pasajeros y el Business Lounge tiene un enfoque más lujoso, con menos plazas.

Ofertas Citroën SpaceTourer

Ford Galaxy

Ver más fotos de Ford Galaxy

El Ford Galaxy, el monovolumen grande de la firma del óvalo, se puso al día en 2019 para seguir ofreciendo espacio para siete pasajeros y su equipaje sin renunciar a un interior de calidad con el confort de un turismo. Trajo muy pocis cambios estéticos en el exterior respecto al modelo precedente, haciendo gala de que el interior es lo realmente importante en este tipo de vehículos.

En el interior las mejoras se centraron en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, así como la del cuadro de mandos, que puede ser de hasta 10 pulgadas en los acabados más completos. Conservó el maletero de 700 litros de capacidad si se usan dos filas de asientos y los numerosos huecos portaobjetos que lo convierten en un éxito en cualquier viaje.

La gama mecánica sí conto con grandes mejoras. Se jubilaron los diésel TDCi para dar paso al 2.0 Ecoblue, con 150 y 191 CV de potencia. Ganaron mejoras que les hicieron ganar en eficiencia y consumos. Novedad también la caja de cambios automática Powershift de ocho relaciones, con un selector de marchas giratorio, así como la variante híbrida, el Galaxy Hybrid con 191 CV de potencia. Conservó la posibilidad de que algunas mecánicas se ligasen al sistema de tracción total inteligente (normalmente es tracción delantera).

En principio se ofreció con tres niveles de terminación, pero luego la gama se redujo al Titanium (se prescindió del sencillo Trend y del más lujoso Vignale). Cuenta ya con llantas de 19 pulgadas, el cuadro de instrumentos digutal o el sistema multimedia SYNC3 con navegador integrado. No faltan de serie en este acabado sistemas de ayuda a la conducción como el lector de señales de tráfico, sensores de parking delanteros y traseros, aviso pre-colisión o la alerta de cambio de carril.

Ofertas Ford Galaxy

Ford S-Max

Ver más fotos de Ford S-Max

Fue 2019 el año elegido para actualizar al Ford S-MAX que la marca había lanzado al mercado en 2015. No cambió su filosofía, pues siguió apostando por una estética más arriesgada, acompañada de un dinamismo en marcha muy poco habitual entre los monovolúmenes de siete plazas. Sus reacciones más propias de un turismo que de un coche de su tamaño.

Los cambios estéticos en su exterior fueron someros, con pocas diferencias limitadas a gama cromática y algunos embellecedores. En el interior (con siste plazas en configuración 2+3+2) ganó tecnología, sobre todo en el cuadro de isntrumentos, que por primera vez podía ser digital (con una pantalla de 10 pulgadas). Destaca por modularidad, con asientos escamoteabñes y por su maletero de 700 litros de capacidad utilizando dos filas de asientos pero de apenas 285 si se utilizan todas.

La gama mecánica se puso al día para mejorar consumos y emisiones de la anterior. Desaparecieron los motores de gasolina y los TDCI diésel cambiaron de denominación para ser el 2.0 Ecoblue con 150 y 190 CV, además de otras mejoras de índole técnica (admisión y turbocompresor, así como un depósito de Adblue. Se sumó a la oferta la caja de cambios automática de ocho relaciones Powersift (con el mando giratorio visto antes en otros modelos de la firma) y la variante híbrida, el Fod S-MAX Hybrid con 190 CV.

La gama se estructuró en los niveles de equipamiento habituales. Arrancaban con el Trend, con bastantes elementos. Más completo y aconsejable (no hay demasiada diferencia de precio para todo lo que ofrece) es el Titanium, que además puede completarse con varios paquetes que aglutinan elementos de dotación (la tecnología disponible de seguridad, multimedia y confort es muy alta). No faltó una variante de aspecto más deportivo, el ST-Line y el acabado más alto de gama denominado Vignale, que cuidaba los detalles y el lujo.

Ofertas Ford S-Max

Ford Tourneo Custom

Ver más fotos de Ford Tourneo

La Ford Tourneo Custom llegó al mercado en 2017 para servir como transporte de pasajeros. Se trata de la actualización del anterior modelo de 2014, del que difiere gracias a un nuevo aspecto exterior y la introducción de tecnología. Las mejoras en el diseño se notan en el frontal, que adopta una parrilla más grande y similar a la del resto de turismos de la gama.

Este modelo se ofece con dos longitudes de carrocería (4,97 y 5,34 metros) y en ambos casos se puede configurar con hasta 8 o 9 plazas. Las dos filas posteriores se pueden organizar al gusto del usuario permitiendo incluso situarse frente a frente. El habitáculo cuenta con grandes superficies acristaladas y puede llevar la última tecnología de la marca como la pantalla táctil de 8 pulgadas de otros modelos como el Fiesta.

El equipamiento de la Ford Tourneo Custom es bastante similar a lo que veríamos en un turismo. Se estructuró en torno tres niveles de acabado. El Trend es el más básico e incluye llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o los asientos versátiles tipo conferencia. El Titanium ya suma cosas como llantas de 17 pulgadas o cristales tintados con cortinillas. Se puede complementar con el Titanium X para sumar cámara de visión trasera o sistema multimeda SYNC 3. El tpe de gama seguirá siendo el Sport, con un aspecto más deportivo y tapicería de cuero parcial.

La gama mecánica de la Tourneo Custom se revisó para ofrecer más eficiencia y par motor. El protagonista es el bloque turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 EcoBlue con 150 y 170 CV. Se ofrece en combinación con transmisiones manuales y automáticas de convertidor de par de seis relaciones. Las versiones superiores cuenta con una suspensión de aire autonivelable para mejorar el comportamiento.

Ofertas Ford Tourneo Custom

Mercedes Clase V

Ver más fotos de Mercedes Clase V

En 2019 tocó el turno de actualizar el Mercedes Clase V, el monovolumen grande de la marca de la estrella fabricado en la planta de Vitoria. Respescto al Clase V 2014 trajo una serie de cambios para seguir ofreciendo espacio y lujo, a un precio, claro, elevado. Su imagen se estilizó gracias a una parrilla de mayores dimensiones, se rediseñaron los paragolpes y ganó faros LED o diferentes diseños para las llantas, que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas.

Con la renovación no cambiaron las dimensiones exteriores por lo que siguió contando con tres longitudes de carrocería. La Compacta tiene 4,90 metros, la Larga son 5,14 metros y la Extralarga alcanza los 5,37 metros. Con eso consigue una capacidad para hasta ocho pasajeros entre las tres filas de asientos, si bien en en la segunda también se puede contar con los asientos Luxury, dos dos butacas individuales con multitud de funciones.

En cuanto a la gama mecánica, se articuló en torno a un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con varios niveles de potencia: V 220 d con 163 CV (ver prueba), el V 250 d con 190 CV y la V 300 d con 239 CV. La transmisión protagonista es la automática 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones. De serie la tracción es trasera, pero también puede contar con la tracción total 4Matic. Luego llegó una versión más sencilla, el V 170 d con 102 CV.

En sus primeros meses de comercialización no contó con el sistema multimedia MBUX, que se sumó a su equipamiento posteriormente. Heredó las líneas de acabado tradicionales, las Avantgarde y Exclusive. En el caso de la carrocería Larga se puede optar por las versiones camper Marco Polo (dividida a su vez en Activity y Horizon). Las ayudas a la conducción fueron uno de los apartados que se más se reforzó, estrenando nuevos sistemas de seguridad.

Ofertas Mercedes Clase V

Peugeot Traveller

Ver más fotos de Peugeot Traveller

El Peugeot Traveller llegó al mercado tras cesar la producción Peugeot 807 y que la firma convirtiese en SUV a otros monovolúmenes. Esta alternativa para atender las necesidades de movilidad de las familiar numerosas llegó al mercado en 2016, como su hermano, el Citroën Spacetourer, y un primo, el Toyota Proace Verso.

Fabricados todos ellos en Francia, puede elegirse con hasta tres longitudes de carrocería Compact, Estándar y Larga de 5,31 m y podrán todas contar con hasta 9 asientos. Su maletero oscila entre los 140 litros hasta los 4.554 litros de capacidad. Además de las tres longitudes hay otras tantas versiones en función de las plazas y el equipamiento que pueden llevar, Combispace (enfocado a familias), Shuttle (para el transporte de viajeros profesional) y Bussines Vip (limitada a 6-7 plazas), más lujosa.

En origen se vendió con propulsores diésel de cuatro cilindros con potencias entre 95 y 180 CV, con catalizador de reducción selectiva (SCR) con un depósito de AdBlue. Luego la gama mecánica cambió algo y como opción de acceso se dejó el 1.5 BlueHDI de 120 CV. Por encima, el 2.0 BlueHDI de 145 CV y el 2.0 BlueHDI de 180 CV (ver prueba). Van asociados a una transmisión manual o una automática de ocho relaciones (EAT8), que en origen eran seis. En 2020 se suma a la gama el e-Traveller, la versión eléctrica con dos tamaños de batería y 136 CV.

El cliente puede elegir entre cuatro niveles de acabado, desde un básico Business a los Active y Allure, que tienen ya una dotación equiparable a cualquier monovolumen grande. Entre ellos se sitúa el VIP, destinado al transporte de viajeros. Tiene bastantes opciones de conectividad y puede equiparse con numerosas ayudas a la conducción, algunas novedosas en vehículos de este tipo. Existe la posibilidad de elegir una versión camperizada, la Traveller by Tinkervan.

Ofertas Peugeot Traveller

Renault Espace

Más fotos de Renault Espace

Fue el año 2020 el elegido para poner al día al Renault Espace, el interesante monovolumen con un aire de crossover que la firma lanzó en 2015. Entonces se completó la dotación tecnológica de serie, mejoró los acabados interiores y ganó mecánicas más eficientes.

Si bien ya no tiene un interior tan versátil como antaño, puede elegirse con cinco o siete asientos, con la segunda fila desplazable longitudinalmente. Eso hace que el maletero cuenta con entre 680 y 785 litros de capacidad (con cinco plazas, si se emplean las siete, se reduce a 247 litros).

De inicio se vendían con tres propulsores. En gasolina la única opción disponible era el 1.8 TCe de 225 CV, asociada a la caja de doble embrague EDC de siete relaciones (que se cayó pronto de la oferta). Quienes prefieran el diésel cuentan con el 2.0 Blue dCi con 160 CV ó 200 CV, asociados al cambio EDC con seis relaciones.

La oferta de acabados se redujo a las terminaciones más completas. Por un lado el Techno, más que suficiente para la mayoría y que cuenta con faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador con pantalla de 9,3 pulgadas, climatizador bizona y múltiples sistemas de seguridad y por otro el Initiale Paris, más refinado con asientos en piel con regulación eléctrica, Head Up Display, suspensión pilotada, dirección 4Control…

Ofertas Renault Espace

Seat Alhambra

Ver más fotos de Seat Alhambra

En 2019 se puso en venta una actualización del Seat Alhambra, el modelo más grande de la marca española, que destaca por habitabilidad y funcionalidad y que ofrece siete plazas reales (la tercera fila tiene un sobrecoste y se oculta bajo el piso del maletero con un sencillo movimiento).

Respecto al Alhambra 2015 no hubo cambio estético alguno, salvo detalles estéticos en cada terminación. Conservó pues intacta la habitabilidad respecto del modelo que probamos y su maletero, de 955 litros de capacidad con cinco asientos, que pasa de ser de 300 con las siete plazas en uso. El interior está rematado correctamente y a la zona trasera se accedde mediante unas prácticas puertas correderas.

Fue la gama mecánica la gran afectada en esta puesta al día. Se redujo a apenas dos opciones, el 2.0 TDI de 150 CV y el 1.4 TSI de 150 CV también que al final de su vida comercial fue el único que quedó a la venta. Se asocian a un cambio DSG (automático de doble embrague) que hace la conducción de este modelo muy cómoda.

La gama inicial de equipamientos ofrecía diversas versiones, desde algunas muy sencillas a otras con aspecto más deportivo, como la FR-Line. Poco a poco se fue reduciendo y se limitó al Style (realmente completo, con elementos como el cambio automático de luces de carretera o pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas). Por encima estaba el Xcellence, con mejoras en el apartado estético y en el dinámico, con control de chasis adapatativo o faros bixenón.

Ofertas Seat Alhambra

Toyota Proace Verso

Ver más fotos de Toyota Proace

La Toyota Proace Verso lanzada en 2016 es la versión enfocada al transporte familiar del furgón que llegó al mercado el mismo año. Como otros derivados de comerciales de la marca, se trata de un modelo fruto de la alianza de los nipones con PSA, hermano del Traveller de Peugeot y la SpaceTourer de Citroën. Respecto a sus “hermanos”, tiene un preci algo más elevado, pero ofrece mucho equipamiento de serie para compensarlo, incidiendo en la seguridad.

Disponible con tres longitudes de carrocería, mejoró mucho los acabados respecto al comercial, con lo que es una alternativa real a un monovolumen. Llegó al mercado cuatro versiones (Combi, Shuttle, Family –ya con asientos traseros individuales sobre railes para mayor comodidad- y VIP –muy lujosas, con acabados premium, tapicería de cuero…). A partir del segundo nivel de acabado ya puede ser una buena opción para el transporte de familias numerosas. Los materiales empleados no son muy lujosos, pero sí están bien ajustados y resultan agradables al tacto. Hay también algunos huecos portaobjetos. Destacar la Proace Verso Nomad Plus, la versión camperizada.

La gama de mecánicas inicial constaba de un 1.6D-4D de 95 y 115 CV (luego se cambió por el 1.5D de 100 y 120 CV) y el más potente 2.0D de 150 CV (ver prueba) –luego 2.0D de 145 CV– y el 2.0 D de 177 CV (con cambio automático, que probamos). Todos ellos son fabricados por PSA y son de cuatro cilindros. Destacar el sistema Toyota Traction Select, que ajusta la electrónica según el nivel de adherencia del piso en función de cinco modos (normal, nieve, todoterreno, tierra y control de tracción desconectado). En 2021 llegó al mercado la Proace Verso Electric, la versión eléctrica con 136 CV y dos opciones de batería a elegir.

En marcha se trata de un vehículo cómodo y solvente, sin demasiadas inercias y en el que no tienes la sensación de estar conduciendo un vehículo industrial. Se circula en una posición más elevada que la de un monovolumen al uso, con buena visibilidad.

Ofertas Toyota Proace Verso

Volkswagen California

Ver más fotos de Volkwsagen California

La Volkswagen California que comenzó a venderse en 2020 es la variante de la Volkswagen Transporter 6.1 pensada para viajar.. y hacer vida en ella. Tiene un precio superior al de la mayoría de sus alternativas, si bien los acabados interiores también están por encima de la media. Respecto al modelo que sustituyó ganó sobre todo tecnología, seguridad y soluciones prácticas.

Los cambios exteriores fueron comunes al resto de la gama, con una parrilla de mayores dimensiones,  ópticas LED y un nuevo paragolpes. Es posible contar con una carrocería bicolor y una oferta de llantas con las que personalizar la estética.

En el interior cambió el salpicadero, que puede contar con una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas. También se ofrecen acabados de madera, equipo de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas, o el panel de control cenital con pantalla para controlar la iluminación interior o la apertura de la cama superior. Ganó también botones de pulsador para abrir los armarios de la cocina, la nevera o el fregadero, armarios (con puerta corredera los traseros), más puertos USB y comodidades para dormir  para recargar dispositivos electrónicos.

En el apartado mecánico, puede elegirse entre el 2.0 TDI de 150 CV y 204 CV, con opción de contar con la caja de cambios automática DSG de siete relaciones e incluso tracción total para los más aventureros (ver prueba). Estrenó dirección electromecánica, con lo que se ofertan sistemas de asistencia a la conducción como asistente de centrado en el carril, asistente de viento lateral o asistente automático de aparcamiento. La gama se estructuró en los acabados Beach y Ocean (este realmente completo).

Ofertas Volkswagen California

Volkswagen Caravelle

Ver más fotos de Volkwsagen Caravelle

La Volkswagen Caravelle es la variante para llevar pasajeros de la Transporter, una opción más que aconsejable si se busca un monovolumen grande. Al igual que el modelo del que derivó, la Transporter 6.1, en 2020 recibió una actualización, pero en lo básico es un vehículo muy similar a la Caravelle 2015. Además de los detalles estéticos exteriores que cambiaron, similares a los estrenados en la Multivan 2020, hubo mejoras en el interior, con mejores materiales y acabados –que ya eran buenos–.

Está disponible en dos longitudes, la corta de 4,90 metros y la de batalla larga, con 5,30. Ambas ofrecen hasta 9 plazas, si bien el espacio de carga es mayor en la segunda, pues alcanza los 6,7metros cúbicos (por 5,8 del primero).

Para moverse se apuesta por el 2.0 TDI con110 CV (antes 102) y el 2.0 TDI de 150 CV. El cambio es manual o automático de doble embrague y la tracción se envía a las ruedas delanteras, si bien el más potente pueden tener tracción total 4Motion.

En la puesta al día aumentó mucho la dotación de serie del acabado Origin. Ahora contamos con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, mejores ópticas, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, radio Composition Audio, dispositivo manos libres Bluetooth… En el acabado superior, que la marca denomina Premium, hay detalles poco habituales en vehículos comerciales, como el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, la pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, conectividad con el móvil más completa o servicios digitales.

Ofertas Volkswagen Caravelle

Volkswagen Multivan

Ver más fotos de Volkwsagen Multivan

En 2022 llegó al mercado la séptima iteración del la Volkswagen Multivan (Multivan T7), basada en la plataforma MQB del Grupo que emplean muchos turismos. Su predecesora aún se basaba en la plataforma estrenada en 2003 para vehículos comerciales. La popular furgoneta rutera es más ligera y rígida, y llegó al mercado con trenes motrices tradicionales y una versión híbrida enchufable (PHEV), e incluso dos longitudes de carrocería (4.973 mm o 5.173 mm).

A bordo, la tecnología puede llegar a dominar la cabina, con dos generosas pantallas presidiendo el salpicadero: una de 10 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra de 10,25 para el sistema multimedia. Con esta última se maneja también el sistema de climatización, ya que no hay diales físicos. Por lo demás, la Multivan T7 ofrece la misma versatilidad de siempre, con espacio para alojar hasta siete pasajeros y multitud de huecos portaobjetos. Asimismo, la capacidad de carga oscila entre los 380 y 4.005 litros.

Nueva generación y nuevas mecánicas. Mantuvo el 2.0 TDI de 150 CV para para quienes prefieran el diése y también se ofrecen bien un 1.5 TSI de 136 CV, o un 2.0 TSI de 204CV. Todos los motores se asocian a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete relaciones que entrega la energía al eje delantero. La vertiente híbrida enchufable (eHybrid) combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 85 KW para erogar un total de 218 CV.

A nivel de equipamiento, la Volkswagen Multivan T7 puede equipar Head-Up Display, un cuadro de instrumentos digital (analógico en las versiones de acceso), doble techo panorámico, asientos calefactables con regulación eléctrica o un equipo de sonido Harman Kardon de y 14 altavoces y 840 W. También disfruta de servicios conectados y el sistema Car2X, que perite a la Multivan comunicarse con otros coches equipados este protocolo. Y en cuanto a ayudas a la conducción, Volkswagen cita hasta 34 disponibles.

Ofertas Volkswagen Multivan

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 27/03/2014, actualizado regularmente con las novedades que llegan al mercado]

  • compra de coche
  • monovolumen