Logo de Noticias Coches
Caterpillar juega al golf 01
Ver vídeo
Alba Pérez

¿Jugar al golf con hoyos en movimiento sobre camiones?

Pensar en jugar al golf es sinónimo de poca acción o adrenalina, menor intensidad que otros deportes como pueden ser el fútbol, el tenis, el alpinismo…sin embargo, ese concepto puede dar un giro de 360 grados con una idea sencilla pero extrema. La empresa Caterpillar, que ya nos tiene acostumbrados a las aventuras más sorprendentes como jugar a Jenga con dos excavadoras, como ya te contamos anteriormente, ahora se suman al swing. ¿Te imaginas subirte a lo alto de una montaña de arena para jugar al golf con hoyos en movimiento?

Esta hazaña ya es posible gracias a la maquinaria industrial que montó el desierto en tan solo tres días, aunque al principio las dudas asaltaron a los operarios ya que no es lo mismo ver el diseño en papel que hacerlo realidad. Pero guantes en mano y ataviados con el casco reglamentario los trabajadores consiguieron lograr el nuevo reto que se habían propuesto. “Se preguntan cómo vamos a llevarlo a cabo durante las primeras horas y, después, en un corto periodo de 3 días lo hemos realizado”, afirmaba el supervisor de operaciones de esta campaña Jared Harris.

Por su parte, Bill Olson, jefe instructor, añade que “para construir el supuesto desierto de golf tuvimos algunos retos por lo que utilizamos nuestra maquinaria pesada para rellenar las cisternas de los camiones y, luego, empleamos una mini excavadora que yo diría que determinó el proyecto«. El terreno está dispuesto encima de los camiones 772G, 775G y 793F cuya carga útil es de 250 toneladas, el cargador 982M, y el camión para carretera CT660.

Durante este breve tiempo también contactaron con Erimo y Marimo Ikeuchi, dos hermanas golfistas miembros de la Asociación Profesional Femenina de Golf (LPGA) de Japón para que pudiesen probar esta novedosa idea.»Nunca habíamos jugado con hoyos en movimiento hasta el momento. Es muy difícil pero realmente divertido», comentaban las gemelas. «Una vez nos acostumbramos a ello, empezamos a competir entre nosotras para ver quién se acercaba más a la bandera, por lo que disfrutamos mucho«, sentencian Erimo y Marimo.

Y es que Caterpillar, patrocina cada año el torneo de golf femenino de Japón según aclara en el vídeo Archie Lyons, director de márketing de la marca, no quiere dejar de asombrarnos con la eficacia de sus maquinarias ante las circunstancias más adversas a la par que divertidas. «Listos para trabajar y para jugar», reza el spot de este episodio. En el siguiente vídeo puedes observar cómo las profesionales realizan sus respectivos swings en una competición muy ajustada. ¿Cuál crees que llegará antes al hoyo?

La producción se llevó a cabo de forma rápida, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Fuente: Caterpillar

  • deporte
  • maquinaria
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana