Logo de Noticias Coches
koenigsegg_regera_69
Ver vídeo
Mario Nogales

El Koenigsegg Regera es el nuevo rey del 0-400-0 km/h (con vídeo)

Hay un récord muy peculiar que siempre ha tenido un nombre propio. Koenigsegg siempre ha sido el fabricante que ha logrado las mejores marcas en el 0-400-0 km/h, una maniobra de aceleración y frenado que no está al alcance de todos. Aunque el Bugatti Chiron hizo unos notables 41,96 segundos, después llegó el Koenigsegg Agera RS para destrozarlo con sus 36,44 segundos. Y la cosa no se ha quedado ahí, porque ahora ha llegado el Koenigsegg Regera para mejorarlo.

El superdeportivo híbrido del pequeño fabricante sueco ha hecho el 0-400-0 km/h en 31,49 segundos, una marca que supera la anterior por casi dos segundos. El récord ha tenido lugar en el aeródromo de Råda, cerca de Lidköping, en su Suecia natal. Con una pista de apenas 2.000 metros de largo, tuvieron que tomar 300 metros más de una carretera de paso para poder llevar a cabo esta acción con seguridad.

El piloto de pruebas de Koenigsegg, Sonny Persson, se ponía a los mandos del Regera en este asfalto que no tenía la mejor calidad debido a la falta de uso y de mantenimiento. Algunos baches incluso obligaban a desplazar la trayectoria fuera de la línea recta. A pesar de esto, el vehículo consiguió acelerar de 0 a 400 km/h en apenas 22,87 segundos y habiendo recorrido 1.613 metros de la pista. Lo siguiente era la frenada de 400 a 0 km/h, algo que se hizo en unos impresionantes 8,62 segundos y en solo 435 metros.

De esta forma quedaba el récord del 0-400-0 km/h del Koenigsegg Regera en 31,49 segundos y habiendo necesitado solo 2.048 metros de pista. Aunque en la marca son optimistas y creen que podrían mejorar esta marca. Confían mucho en su modelo, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un V8 biturbo de 5.0 litros con otros tres motores eléctricos y una batería para llegar hasta los 1.500 CV y 2.000 Nm de par. Otra de las peculiaridades es el sistema Direct Drive que sustituye a la caja de cambios tradicional y que solo tiene un engranaje.

Fuente: Koenigsegg

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Regera
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana