Porsche es una marca con una dilatada historia y decenas de deportivos que han ido marcando a varias generaciones. Los de Stuttgart han querido hacer un repaso a alguno de sus modelos más raros y exclusivos a través del vídeo que hoy os mostramos. En este ‘Top 5’ tenemos algunos ejemplares que han tenido una producción muy reducida y que por lo tanto es prácticamente imposible encontrar en el mercado.

La lista comienza con un Porsche 911 Turbo S, pero no uno cualquiera, sino el de la generación 964. Este ejemplar de principios de los 90 destacaba por se más ligero y potente que el Turbo. Perdía hasta 180 kg y su motor de seis cilindros entregaba 360 CV. Aparece en la lista porque solamente se fabricaron 86 unidades. El siguiente es el Porsche 924 Carrera GTS, un modelo de los 80 con guiños a la competición con faros fijos y ventanillas de plásticos. Tiene 250 CV de potencia y solamente se hicieron 250 unidades.

El tercero de la lista es uno más reciente en el tiempo, pero con un enfoque muy radical. El Porsche 911 GT1 se hizo para conseguir homologar el modelo de competición y es una máquina con motor de seis cilindros y 544 CV de potencia. Solamente se hicieron 21 unidades que pueden rodar por carretera abierta. La segunda posición es para el Porsche 911 SC/RS Grupo B, una edición especial que destacaba por su ligereza. Perdía hasta 450 kg respecto al SC y entrega 250 CV. Solamente se hicieron 20 unidades.

Y la primera posición de esta peculiar lista la consigue el Porsche 356 America Roadster. Este modelo también es el más veterano de los que hemos visto y vio la luz en el año 1952 y solamente en Estados Unidos, como dice su nombre. De esta versión aligerada solamente se producieron 16 unidades, una exclusividad extrema. Esta es la lista que nos da Porsche, ¿echas en falta algún modelo más?

Fuente – Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta