Logo de Noticias Coches
bentley-bentayga-vs-continental-gt-2
Ver vídeo
Redacción

¿Qué Bentley es más rápido, el Continental GT V8 o el Bentayga?

Si nos dijeran que un SUV y una berlina de prestaciones similares pueden protagonizar un enfrentamiento igualado, no daríamos crédito. Lo lógico es pensar que el sobrepeso de un todocamino limite sus opciones frente a una berlina de gran tamaño. Pero hay modelos como el Bentley Bentayga que no entienden de normas prestablecidas y que ponen las cosas muy difíciles a coches como el Bentley Continental GT.

Lo cierto es que la generación actual del Continental GT tiene un peso bastante elevado – 2.370 kg – que se acerca a los 2.440 kg del Bentley Bentayga 2016. Esta condición poco usual favorece la igualdad de estos dos modelos en una drag race de largo recorrido. ¿Quién ganaría en dicho enfrentamiento? El canal de YouTube, Auto Top, nos sirve la respuesta en bandeja.

El Bentayga utiliza un motor W12 que ofrece 600 CV de potencia y 900 Nm de par motor, mientras que su primo mayor – Continental GT – equipa un propulsor V8 de 4.0 litros que ofrece 500 CV y 660 Nm. Sobre el papel, el Bentley Bentayga debería llevarse esta batalla gracias a sus 100 CV de potencia extra y más de 200 Nm de par, aunque habrá que ver cómo se comportan esos 70 kg adicionales una vez superados los 250 km/h. Uno de los enfrentamientos fraternales más reñidos que se recuerdan…

Fuente: Youtube
Vía: Newspress

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • Bentley Continental
  • carreras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana