Tras conocer los Continental GT Speed GT Speed Convertible, los coupés y descapotables más rápidos en la historia de Bentley, la marca de Crewe ha decidido sorprendernos con una versión más contenida. Se llama Bentley Continental GT V8 S, cuenta con un motor V8 con 526 CV de potencia y se presentará en el Salón de Frankfurt 2013.

Los nuevos Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible utilizan una nueva versión del conocido motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que monta la versión básica del Continental. Eso sí, convenientemente mejorada, ya que aumenta su potencia desde los 507 CV iniciales a los 526 CV con un par máximo de 680 Nm a  1.700 rpm. Todo ese empuje se transmite al suelo a través de la caja de cambios ZF de ocho velocidades que también emplean otros coches como el BMW Serie 7 o el Range Rover. Este cambio automático tiene un modo de conducción deportivo S que permite un funcionamiento más directo y deportivo.

Bentley Continental GT V8S, Spain, 2 & 3 July 2013Galería de fotos del Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible:

Ver galeria (9 fotos)

Esta potente mecánica va ligada a un sistema de tracción integral con diferencial central Torsen con un reparto del 40:60 en el eje delantero y trasero.. Así, el Bentley Continental GT V8 S Coupé consigue unas prestaciones de escándalo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (el Convertible se queda en 4,5 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 309 km/h (308 la versión descapotable). Respecto al V8 de serie, esto supone una ventaja en aceleración de 5 décimas y una velocidad punta 6 km/h, pero con idénticas cifras de consumo y emisiones.

Y es que aunque el consumo y las emisiones son cifras que no le importarán mucho a  su futuro comprador. No obstante, el Bentley Continental GT V8 S Convertible promete un gasto medio de 10,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 254 gramos. El Bentley Continental GT V8 S Coupé gasta algo menos: 10,6 l/100 km y emite 246 gramos.

Bentley Continental GT V8S, Spain, 2 & 3 July 2013Galería de fotos del Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible:

Ver galeria (8 fotos)

Además de esta mejora en la relación prestaciones/consumo, esta versión añade una suspensión un 10% más rígida,  controlada por el CDC (control continuo de la amortiguación) que asegura una mínima pérdida de confort a pesar del incremento del rendimiento. También cuenta con una estabilizadora trasera más gruesa (un 54% más rígida) y un control electrónico de estabilidad más permisivo, que permite mejorar el paso por curva.

Los Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible estarán a la venta a principios de 2014, con una gama de colores que incluye 17 tonalidades distintas –una azul y otra amarilla exclusivas– así como con unas llantas de 20 pulgadas también de diseño único.

Fuente: Bentley

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta