Logo de Noticias Coches
Récord-aceleración (3)
Ver vídeo
V. Salas

Si pestañeas te perderás este récord de aceleración

Ya alucinamos con la aceleración del Tesla Model S, que pasaba de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, y nos encantó enterarnos que habían sacado un nuevo modo de aceleración, el Ludicrous mode, que permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Pero no creo que esto sorprendiese a estos estudiantes de la Universidad de Stuttgart, que han batido el récord con su vehículo eléctrico, acelerando de 0 a 100 km/h en 1,779 segundos. El dueño anterior de dicho record era el Grimsel, un prototipo eléctrico de unos estudiantes de la Universidad de Zurich, en el país vecino, que alcanzaba los 100 km/h en 1,785 segundos. Es decir, han superado el anterior récord por 0.006 segundos.

Además la obra tuvo lugar en territorio del equipo contrario, en el aeródromo militar de Dübendorf en Suiza. Tendremos que esperar al próximo año para ver si la lucha entre universitarios suizos y alemanes por el récord de aceleración continúa.

Este proyecto forma parte del Green Team de la universidad que tienen el objetivo de concienciar a las personas sobre el potencial de los coches eléctricos. Aquí te dejamos el vídeo, pero intenta no pestañear, que si no os te lo vas a perder:

Fuente: University of Stuttgart Green Team
Galería de fotos:

  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana