Artboard
Inicio>Marcas>Aston Martin>DBS Superleggera Volante 2019
Aston Martin DBS Superleggera Volante 2019 Mario Nogales 24/04/2019

El Aston Martin DBS Superleggera supuso una gran revolución en la marca de Gaydon cuando vio la luz el pasado año. Se trataba del recambio natural del Vanquish y quedaba como modelo de representación que además recuperaba una denominación mítica. Y como de su predecesor también hubo una carrocería descapotable, solo era cuestión de tiempo que fuera lanzado el Aston Martin DBS Superleggera Volante 2019. El Super GT pretende ofrecer una nueva experiencia a cielo desbubierto.

Si en formato coupé ya habíamos alabado el elegante y deportivo diseño hecho por Marek Reichman y su equipo, el quitarle el techo le aporta un extra de distinción. Mantienen esas líneas tan características como la parrilla de grandes dimensiones o el largo capó con tomas de aire y la inscripción ‘Superleggera’. Tampoco pasan desapercibidas las llantas de 21 pulgadas o la zaga bien resuelta que integra las cuatro salidas de escape en el difusor y esconde una aerodinámica avanzada que trataremos más adelante.

Aunque la principal diferencia en este Aston Martin DBS Superleggera Volante es su capota de lona. A pesar de sus ocho capas y una gran capacidad de aislamiento, es una de las más compactas del segmento con apenas 26 cm de altura plegada. Esa operación apenas se extiende 14 segundos para la apertura y 16 segundos cuando se cierra. Se puede realizar desde el interior del vehículo o desde el mando de la llave. Ha sido puesta a prueba en condiciones extremas y simulando 100.000 ciclos, lo que equivaldría a 10 años de uso, en apenas un mes.

Y esa capota tampoco afecta negativamente al compromiso aerodinámico de este modelo. Sigue con soluciones aerodinámicas del DB11 como los ‘Curlicue’ y ‘Aeroblade’, qua ayudan a mejorar la efectividad sin tener que recurrir a grandes alerones y otros añadidos que le restasen esa elegancia. En este ejemplar la carga aerodinámica es de 177 kg a velocidad máxima, solamente 3 kg menos de lo que conseguía el coupé.

Aston Martin DBS Superleggera Volante 2019. Motor

Lo que no cambia es esa mecánica V12 biturbo de 5.2 litros que descansa bajo el capó del Aston Martin DBS Superleggera Volante 2019. Sigue estando ligada a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con un eje de transmisión de carbono que transmite su potencia al eje trasero. Son nada menos que 725 CV y 900 Nm de par lo que consigue el descapotable, igualando las cifras del coupé.

Si nos centramos en las prestaciones vemos que el DBS Superleggera Volante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (el coupé en 3,4 segundos) y de 0 a 160 km/h en 6,7 segundos (el coupé en 6,4 segundos). También se convierte en el descapotable más rápido que han hecho los de Gaydon al alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, exactamente lo mismo que la versión de techo fijo.

El escape ha recibido unas cuantas modificaciones para intensificar la experiencia cuando se va descapotado. Esa melodía armónica se complementa con un comportamiento dinámico a la altura gracias a un chasis con una puesta a punto realmente conseguida. Además, puede cambiar su personalidad a través de los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus.

Aston Martin DBS Superleggera Volante 2019. Equipamiento

Como suele ser habitual en los modelos de la marca, el Aston Martin DBS Superleggera Volante puede ser altamente personalizado por el usuario. Eso se extiende también a la capota, disponible en ocho colores diferentes. Otro detalle es el marco del parabrisas en fibra de carbono, un material que puede aplicarse en varios puntos tanto del exterior como del interior. Las primeras unidades de este modelo serán entregadas a partir del tercer trimestre del año y tiene un precio de partida de 295.500 euros en Alemania.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

Cronología