Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vanquish Volante 2013 08
Redacción

Aston Martin Vanquish Volante 2013

Hace ahora justo un año que Aston Martin recuperaba el Aston Martin Vanquish, al que calificó (con permiso del fabuloso One 77) como «el mejor Aston Martin de todos los tiempos». Ahora llega su versión descapotable, este Vanquish Volante, un cabrio con techo de lona clásico que llega a finales de año para sustituir al DBS Volante.

La configuración de 2+2 plazas del Aston Martin Vanquish Coupé se mantiene. En su interior descubriremos mandos metálicos, inserciones cromadas, tapicería de cuero… y los botones de cristal para el selector del cambio, ya vistos en otros Aston Martin.

Su techo de lona tarda catorce segundos en plegarse, mediante un mecanismo que funciona a velocidades por debajo de los 50 km/h. Se compone de tres capas, lo que contribuye al aislamiento acústico. Lo bueno es que, con este sistema, no pierde demasiada capacidad de maletero, que se queda en 279 litros (tanto si se pliega o no la capota), frente a los 368 litros de un Vanquish Coupé. No es mucho, desde luego, pero es un 50 % más de espacio del que ofrecía el DBS Volante.

Aston Martin Vanquish Volante 2013. Motor

Las mejoras respecto a su antecesor son muy claras. Para empezar, su mecánica. El Vanquish Volante conserva el motor 6.0 V12 atmosférico de 573 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par a 5.500 vueltas que monta la versión Coupé, al igual que la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades, que envía la potencia del V12 al eje trasero.

Con esta mecánica en la carrocería Volante, las prestaciones son espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad punta de 295 km/h. Y es que a pesar de que tiene un peso de 1.844 kg de peso, se reparten muy bien entre ambos ejes: 51 % para el delantero y 49 % para el trasero. Se ha reducido la cifra en la  báscula gracias a que es el primer Aston Martin Volante con la carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono. Además, como este material es más moldeable, hacen falta menos paneles para crear las formas del Vanquish Volante y se logra un 14 % más de rigidez de la que tenía su predecesor.

Aston Martin Vanquish Volante 2013. Equipamiento

Los muelles y los amortiguadores han sido modificados para adaptarlos a las características de la carrocería descapotable. El Vanquish Volante incorpora la suspensión adaptativa ADS, para la que el conductor puede elegir tres modos: Normal, Sport o Track. Cuenta con frenos carbono-cerámicos de la firma Brembo, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

Todavía no hay precio definitivo para España, pero la marca ya ha anunciado que el Aston Martin Vanquish Volante costará 199.995 libras en el Reino Unido, y  265.995 euros en Alemania.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos: