Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vantage Roadster 2020 – 2
Mario Nogales

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Desde que fue lanzada la nueva generación del Aston Martin Vantagelas buenas críticas se fueron sucediendo. Su llamativa estética y su plataforma de aluminio tomada prestada del DB11 lo convertían en un nuevo rival para el Porsche 911 en el segmento de los deportivos. Y solo era cuestión de tiempo que llegase una versión descapotable, algo que ya sucedía en la generación anterior. Ahora ya ha sido desvelado el esperado Aston Martin Vantage Roadster 2020.

La presentación oficial llega después de que el fabricante ya mostrara un adelanto bastante fiel a lo que ahora se ha desvelado. El diseño tan característico del Vantage se mantiene prácticamente intacto, aunque hay algunos detalles novedosos. Es nueva la calandra, que cuenta con una imagen algo más tradicional gracias a los listones horizontales cromados, al estilo del DB11. Aparecen unas nuevas tomas de aire a los laterales del capó, mientras que en la zaga se rediseña ligeramente el difusor trasero.

Aunque el elemento más importante en este ejemplar es sin duda la capota de lona retráctil. Parece que no han sido necesarios demasiados cambios para quitar el techo rígido gracias a las formas de la carrocería. Esta capota tiene un mecanismo de plegado en Z que es muy ligero y que permite la apertura y cierre más rápida que hayamos visto en un convertible de accionamiento eléctrico. El Aston Martin Vantage Roadster se queda a cielo descubierto en apenas 6,7 segundos (se pliega en 6,8 segundos) a velocidades de hasta 50 km/h).

Aston Martin Vantage Roadster 2020. Motor

El motor V8 biturbo de 4.0 litros seguirá siendo el protagonista en este Aston Martin Vantage Roadster, como era de esperar. El bloque tomado prestado a AMG va en posición delantera aunque muy cerca del habitáculo para favorecer el reparto de pesos (imaginamos que el descapotable también podría lograr el 50:50). Va ligado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que manda la potencia directamente al eje trasero.

Es de suponer que se mantendrán los 510 CV y 685 Nm de par, por lo que logrará unas prestaciones bastante considerables. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 3,7 segundos (una décima más que el coupé) y su velocidad máxima llega a los 306 km/h (8 km/h menos que el coupé). Aunque la caja de cambios manual de siete velocidades solo estaba inicialmente en versión AMR, los compradores de este Vantage Roadster también podrán seleccionarla próximamente.

El peso del descapotable solamente se ha incrementado 60 kg (se queda en 1.590 kg), por lo que mantendrá un comportamiento dinámico notable. Cuenta con un chasis optimizado con amortiguación adaptativa (el eje trasero tiene una puesta a punto específica) y sigue modificando su carácter a través de los modos de conducción. Se pueden seleccionar los Sport, Sport+ y Track para ir aumentando progresivamente la capacidad de respuesta

Aston Martin Vantage Roadster 2020. Equipamiento

Viendo las imágenes del interior, queda claro que es prácticamente igual a lo que vimos en coupé. El Aston Martin Vantage Roadster sigue teniendo esa prominente consola central cargada de botones (entre ellos los selectores del cambio) y está coronada por la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas. Ese componente y el sistema multimedia toman tecnología prestada de Mercedes. Los acabados y materiales son totalmente personalizables como en el resto de modelos de la marca. El precio de partida de este modelo en Alemania es de 157.300 euros (126.950 libras en Reino Unido).

Galería de fotos: