Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vantage 2018 – 8
Mario Nogales

Aston Martin Vantage 2018

Algo está cambiando en Aston Martin. Desde la llegada del DB11 el pasado año, anunciaban una ofensiva de producto que dejaría atrás a algunos de sus modelos, que llevan casi una década en el mercado. Uno de los más esperados era sin duda este Aston Martin Vantage 2018, el coupé pedía a gritos una nueva generación y por fin la tenemos entre nosotros. Con este ejemplar la firma de Gaydon pretende hacer frente a rivales de la talla del Porsche 911.

Y sin duda uno de los aspectos que más sorprende del nuevo Vantage es su diseño exterior. Si del DB11 destacábamos su elegancia, en este modelo se ha apostado por la deportividad y el dinamismo. Sus líneas son más agresivas y recuerdan en la parte frontal al radical Vulcan, por los estrechos faros delanteros, por su enorme parrilla (no queremos verlo con matrícula puesta) o por el splitter delantero en fibra de carbono.

Uno de los aspectos más trabajados en el Aston Martin Vantage es su aerodinámica. Ya desde el lateral se puede apreciar unas notables tomas del aire y una puerta esculpida para dirigir el flujo de aire. La zaga es una de las zonas que más personalidad rezuma, con cierta influencia del Aston Martin DB10. Cuneta con una singular firma lumínica con unos estrechos pilotos traseros y un radical difusor trasero.

Este nuevo Vantage no comparte plataforma con su predecesor, sino que toma como base la arquitectura de aluminio que presentó el DB11. Aunque realmente es una evolución, desde la marca afirman que el 70% de sus componentes son completamente nuevos. Sus formas (capó muy largo y voladizos cortos) lo dejan claro y hacen que el habitáculo biplaza esté situado casi sobre el eje trasero. Del interior hablaremos más adelante.

Aston Martin Vantage 2018. Motor

En posición delantera, pero ubicado en una posición bastante retrasada (muy cerca del salpicadero) para mejorar el reparto de pesos, está el corazón del Vantage. Se trata del motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG que ya monta el DB11. Desarrolla una potencia de 510 CV y 685 Nm de par entre las 2.000 y las 5.000 rpm. La caja de cambios escogida se trata de una automática ZF de ocho velocidades, como dicta la tradición.

Las prestaciones en este Aston Martin Vantage son bastante superiores a las que dejó su antecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 314 km/h. Una de las claves para conseguir este rendimiento es que se ha reducido su peso hasta los 1.530 kg y que se ha conseguido un reparto de pesos perfecto (50:50). Toda la potencia pasa a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial electrónico (E-Diff), que mejora considerablemente sus cualidades dinámicas.

Aston Martin Vantage 2018. Equipamiento

El interior del Aston Martin Vantage 2018 también ha sufrido una evolución bastante notable. Los botones de la transmisión pasar a la parte inferior de la consola central, mientras que por encima sobresale una pantalla flotante de 8 pulgadas, heredada de Mercedes, que es el centro neurálgico del sistema multimedia In-Car. También incluye un completo equipamiento de serie, contando con navegación por satélite, una avanzada conectividad o sensores y cámara de aparcamiento.

El punto de exquisita calidad sigue estando presente en este último lanzamiento. Se utilizan en el habitáculo materiales de primera calidad como el cuero o el Alcántara y además contará con una gran cantidad de opciones de personalización. Las primeras unidades del Aston Martin Vantage llegarán a los concesionarios durante el segundo trimestre de 2018. El precio de partida en Alemania es de 154.000 euros.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos: