Logo de Noticias Coches
BMW Serie 6 Gran Coupé 15
Ignacio Fernandez

BMW Serie 6 Gran Coupe 2011

Lleva el sello Serie 6, eso es indudable. El BMW Serie 6 Gran Coupé 2011, darle un buen mordisco a un mercado dominado -hasta ahora- por el Mercedes CLS, Audi A7 e incluso Porsche Panamera. Habrá que estar muy atentos, bueno, nosotros y las marcas «aludidas».

Vamos con sus medidas: mide poco más de 5 metros de largo. Visto desde fuera, da la impresión de que hubiesen cogido un BMW Serie 6 Coupé, lo hubiesen alargado un poco en la parte central y hubiesen colocado ahí una puerta de acceso a las plazas traseras de manera totalmente integrada en la línea del coche.

De esta forma, gana 113 mm de distancia entre ejes, así que ahí puede estar el quid de la cuestión. Uno de los únicos cambios apreciables con su «primo hermano», el Serie 6 Coupé, es que el nuevo modelo lleva la inscripción “Gran Coupé” en en el montante C, así como la tercera luz de freno que en lugar de estar en la tapa del maletero, ocupa todo el ancho de la luneta trasera. El maletero tiene 460 litros de capacidad.

El habitáculo tiene capacidad para 4+1 plazas -es que lo llaman así en BMW-, quien señala que dentro del segmento este Serie 6 Gran Coupé será el único con 5 plazas. Eso sí, la central -la nueva- es algo más reducida, quizá ideal para niños. Destacar que los asientos delanteros están tapizados con piel Dakota y disponen de regulación eléctrica en los con función de memoria.

Continuando con su interior, el salpicadero va bajando hasta unirse con la consola central, logrando así un «efecto salón», es decir, más acogedor, y además tienes todos los mandos más a mano. Asimismo, otra diferencia con el Serie Coupé es la posición de los asientos. Aquellos son más altos -su posición-.

BMW Serie 6 Gran Coupé 2011. Equipamiento

Cuando el nuevo modelo de BMW salga al mercado -el próximo verano- «acogerá» una gama de motores muy completa: dos motores, uno diésel y otro de gasolina, a los que se unirá un nuevo motor de gasolina algo más adelante. Por ahora se lanza con dos propulsores:

  • 640i Gran Coupé: motor de gasolina de seis cilindros en línea twin turbo que desarrollará 320 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. Entregará, de esta forma, 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm y esta potencia y par le serán suficientes para ponerlo de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y para alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h. Según BMW, este modelo tendrá unos consumos medios de 7,7 -7,9 litros/100 km, algo reducidos según nuestras apreciaciones.
  • 640d Gran Coupé: Este diésel augura sensaciones muy interesantes al volante. También lleva un seis cilindros en línea twin turbo, pero en este caso entregará 313 CV a 4.400 rpm. El par motor será de 630 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Este 640d empata en velocidad punta al 640i -250 km/h- y en el 0-10 km, ya que lo hace en 5,4 segundos también. Lo que parece seguro es que será menos «tragón»: 5,5 -5,7 l/100 km de media.

Como decíamos antes, la gama de motores se completará con el modelo más prestacional, el BMW 650i Gran Coupé. El impresionante motor V8 de gasolina twin turbo gana potencia respecto al de las versiones Coupé y Cabrio, y entregará en el Gran Coupé nada menos que ¡450 CV de potencia! Menuda bestia. Tiene «marcado» el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos; entregará 650 Nm de par entre 2.000 y 4.500 rpm. Los consumos que anuncia para él la firma de la hélice parecen, a falta de los tests definitivos, muy contenidos: 8,6 l/100 km.

Como finalización al capítulo mecánico, decirte que todos los modelos cuentan con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas y sistema start/stop.

BMW Serie 6 Gran Coupé 2011. Equipamiento

Como buena berlina de lujo, es bastante lógico que el equipamiento se convierta en un apartado prácticamente interminable. Te contamos el que viene de serie: sistema de control dinámico de la suspensión, Servotronic, llantas de 18 pulgadas, faros de xenón con anillos luminosos de luz diurna de LED, control de crucero con función de freno, espejos retrovisores eléctricos calefactables y con función de plegado automático.

También dispones de espejos retrovisores exteriores e interior con función automática antideslumbramiento, regulación eléctrica de la posición del volante y radio Professional con altavoces de alta fidelidad.

En un aspecto más tecnológico, destacar el asistente de BMW para estacionar, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info o advertencia de choques en cadena con detección por cámara.

Entre el equipamiento opcional, podrás disfrutar de Head Up Display, sistemas de sonido más avanzados firmados por Bang Olufsen, o llantas de hasta 20 pulgadas, entre otras «lindezas».

Mención aparte merece el acabado M. Es un paquete de equipamiento más deportivo. Por fuera, tendrá cambios evidentes, como los faldones delantero y posterior más deportivos, unos estribos laterales más voluminosos, llantas de diseño deportivo y una suspensión más firme como es habitual. De su interior, llamarán la atención un volante M más ancho de lo habitual o los umbrales de las puertas, todas con el logotipo BMW M, entre otros detalles.

Fuente: BMW
Galería de fotos: