Logo de Noticias Coches
BMW Serie 6 Gran Coupe 2014 (23)
Borja Moya Notario

BMW Serie 6 Gran Coupe 2015

Desde Alemania nos llegan noticias calientes, y es que BMW ha decidido refinar la línea de la Serie 6 para hacerlos más deportivos, acentuando en su característica básica según su versión. En este caso, nos disponemos a analizar el BMW Serie 6 Gran Coupé, una berlina puramente deportiva y clave en esta Serie 6 de la marca. La presentación del este cupé de cuatro puertas es la responsable, atención, de casi la mitad de los modelos matriculados de la Serie 6 de BMW.

Las mejoras en el BMW Serie 6 Gran Coupé son varias, aunque básicamente se trata de mejoras estéticas que le hacen ganar en refinamiento  y deportividad, además de un interior que te sumerge en el más puro lujo.

Si observamos detenidamente la línea del nuevo Serie 6 Gran Coupé, podemos notar ligeros cambios que logran alcanzar el objetivo de la estética elegante con un toque deportivo. Se han modificado los faros delanteros con un nuevo sistema de LED, que conjuntan de forma armoniosa con una nueva parrilla y un paragolpes con unas entradas ligeramente más grandes para refrigerar bien el motor.

Te has fijado bien, el nuevo Gran Coupé se nota ligeramente más ancho. Un dato que ha sufrido una influencia directa de los faldones delantero y trasero, que dan la sensación de anchura. Además, las nuevas llantas ayudan a potenciar ese aspecto, ya que con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas se consigue una anchura de vías mayor.

En el interior no se escatima en gastos, numerosos detalles son los que han empleado para lograr un conjunto de un interior puramente lujoso. Para denotar este factor, aunque es una berlina deportiva, han preferido no acentuar este punto con detalles en carbono que harías que se saliese de la línea. Ahora existen nuevos colores para la tapicería, como diversos acabados muy clásicos, con madera.

Concluyendo, la tapicería del techo, los asientos semideportivos, las costuras cuidadosamente desarrolladas y los detalles de madera, son aspectos que hacen que no te olvides de que estas inmerso en el lujo, aun llevando mucha potencia en las ruedas traseras.

BMW Serie 6 Gran Coupé 2015. Motores

A pesar de que la gama de motores del nuevo Serie 6 Gran Coupé 2015 no cambia respecto al modelo actualmente a la venta, hay algunas novedades. Se ha conseguido reducir aún más las cifras de consumo y a las emisiones, lo que también se debe a numerosas medidas adoptadas en concordancia con la estrategia BMW EfficientDynamics, y a la optimización de las condiciones aerodinámicas. En los modelos con motor de seis cilindros, los BMW 640i y 640d Gran Coupé, consumen 0,2 litros a los 100 kilómetros menos que sus antecesores.

También la caja de cambios deportiva de ocho marchas con función Steptronic contribuye a la eficiencia, al tiempo que subraya el carácter deportivo. El equipamiento de serie incluye levas al volante y, además, una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo con salida parada. Estos son los motores con los que contará:

  • BMW 640d Gran Coupé: Se trata de un motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo, según ha detallado BMW, es un sistema de carga de alta presión con una turbina de geometría variable, con lo que consigue desarrollar 313 CV de potencia y un par máximo de 630 Nm. Todo ello, con unos consumos bastante reducidos de unos 5,7 litros a los 100 km.
  • BMW 640i Gran Coupé: Es un motor de seis cilindros de 3.0 litros, también con un sistema de TwinPower Turbo, además del sistema VALVETRONIC (distribución variable de BMW) con lo que la berlina desarrolla 320 CV de potencia. Poco más que el 640d, con una cifra de par que se queda tiene 450 Nm.
  • BMW 650i Gran Coupé: Es la versión más alta (Sin tener en cuenta el M6 por supuesto) e incorpora un motor V8 de 4,4 litros, equipado al igual que estas versiones con un sistema TwinPower Turbo, y genera 450 CV de pura potencia, logrando así un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos.
MODELOCombustiblePotenciaPar motorAceleración 0-100 km/hVelocidad puntaConsumo
BMW 640i Gran CoupeGasolina320 CV450 Nm5.4 segundos250 km/h7.8-7.5 l/100 km
BMW 650i Gran CoupeGasolina450 CV650 Nm4.6 segundos250 km/h8.8-8.6 l/100 km
BMW 640d Gran CoupDiésel313 CV630 Nm5.4 segundos250 km/h5.7-5.4 l/100 km

Fuente: BMW
Galería de fotos: