Logo de Noticias Coches
Mercedes_Benz_CLS_11
Redacción

Mercedes CLS 2011

El Mercedes CLS 2011 es la segunda generacióm del sedán con aspecto coupé de cuatro puertas que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de enero en Europa. Son distintas las novedades que han incluido en esta nueva versión aunque uno de los aspectos que más destaca es la reducción de combustible que llega a ser de hasta un 25% menos que en su predecesor gracias a la inclusión de cuatro nuevos motores.

Mercedes CLS 2011. Motores

En un primer momento se pondrá a la venta el Mercedes CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY que contará con 265 CV y el Mercedes Benz CLS 350 BlueEFFICIENCY de 306 CV, incluyendo ambos el sistema Start & Stop de serie; costarán 63.427 y 64.617 euros respectivamente y se pondrán a la venta en Eurppa en enero de 2011.

Un par de meses más tarde, llegará el Mercedes Benz CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 CV a un coste de tan sólo 59.857 euros pero con la importante diferencia de que su consumo será de apenas 5,1 litros a los 100 km con unas emisiones de 134 g/km de CO2. Un poco antes se pondrá a la venta el Mercedes Benz CLS 500 BlueEFFICIENCY con un motor V8 de 408 CV que contará además con la función Start & Stop de serie. El pero está en que no se entregarán las primeras unidades hasta abril de 2011.

Entre las novedades que destacan en todos los nuevos modelos, destaca el nuevo sistema de transmisión automática 7G-TRONIC PLUS que viene de serie en todos los modelos, las luces LED de alto rendimiento (cuestan 1.773,10 euros ya que son opcionales)… de hecho, este coche es el primero en el mundo que incluye estas luces que destacan por asemejarse mucho a la luz natural del día pero sin perder la eficiencia que aportan las luces bi-xenon actuales.

Mercedes CLS 2011. Equipamiento

El nuevo sedán incorpora más de una docena de sistemas de ayuda a la conducción que ayudarán a minimizar la gravedad y número de los accidentes de tráfico, entre los que destaca un sistema que detecta cambios inintencionados en la carretera y vehículos ubicados en el punto ciego.

Otro punto a tener en cuenta es la alta personalización de los vehículos, pudiendo elegir hasta cinco colores distintos para el interior del vehículo y tres tipos de material de cuero para la tapicería.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: