Artboard
Inicio>Marcas>BMW>X6 2020
BMW X6 2020 Mario Nogales 03/07/2019

Hace más de una década, allá por 2008, era lanzado el primer BMW X6. A todo el mundo le sorprendía ese concepto de SUV coupé y el modelo se convertiría en uno de los principales adalides de este tipo de carrocería que tan de moda está en la actualidad. Por eso ahora cobra más sentido que nunca que haya una actualización para estar a la altura de esos incipientes rivales que le han ido saliendo. Así llega el BMW X6 2020, que es la tercera generación del modelo.

El nuevo SUV coupé es más grande que su antecesor de 2015. Lleva la misma plataforma CLAR que el BMW X5 y crece ligeramente en dimensiones y se queda con una longitud de 4.935 mm, una anchura de 2.004 mm y con una altura de 1.696 mm. Con esto, el BMW X6 se muestra 26 mm más largo, 15 mm más ancho y 6 mm más bajo que el anterior. La distancia entre ejes se ha extendido 42 mm y el resultado es que queda en 2.975 mm. El centro de gravedad también es más bajo.

A nivel estético, el BMW X6 presenta una imagen más dinámica y afilada que antes. Lo que más destaca claramente es la parrilla delantera de los dos riñones, que es mayor en dimensiones y que además puede ir iluminada de forma opcional, un recurso muy llamativo que se utiliza por primera vez (y seguro que no será la última). A ambos lados hay unos faros alargados que pueden llevar tecnología Laserlight y la parte inferior del paragolpes toma un aspecto más agresiva y marcado.

En el lateral destacan las llantas, que van desde las 19 hasta las 22 pulgadas. También esa caída de techo tan característica y que le vale para ganarse la condición de SUV coupé. Finaliza con una zaga muy horizontal en la que destacan unos grandes pilotos alargados que casi llegan a confluir en el centro. Por encima hay un pequeño spoiler y por debajo un llamativo difusor que además integra dos salidas del escape.

El interior del BMW X6 es similar a lo que ya hemos visto en otros modelos de la parte alta de la gama. Cuenta con el sistema operativo 7.0 de la marca y también con el BMW Live Cockpit Professional, siendo las dos pantallas protagonistas y las que permiten controlar prácticamente todas las funciones. A nivel de habitabilidad no se han dado demasiados detalles, pero damos por hecho que será muy similar a la de su antecesor. El maletero parte de los 580 litros y si se abaten los asientos traseros (40:20:40) llega hasta los 1.530 litros.

BMW X6 2020. Motores

La gama mecánica del BMW X6 contará de inicio con versiones muy capaces, ninguna de ellas por debajo de los seis cilindros. Por la parte del diésel, el acceso a la gama es el X6 xDrive30d, que cuenta con un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 CV y 620 Nm de par. Esa misma configuración tiene el X6 M50d, aunque en este caso la potencia se incrementa hasta los 400 CV y 760 Nm. Ambos van ligados a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Si miramos entre las opciones de gasolina vemos que la primera es el X6 xDrive40i, con un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 340 CV y 450 Nm de par. El tope de gama es el X6 M50i, que monta un V8 de 4.4 litros que llega hasta los 530 CV y 750 Nm. En ambos casos también se emplea la misma caja de cambios Steptronic, siendo la única opción disponible para el nuevo modelo.

El comportamiento del SUV coupé viene mejorado gracias a un control dinámico de los amortiguadores que viene de serie. También a los modos de conducción del Driving Experience Control o a la suspensión Adaptive M Professional con estabilización activa del balanceo. Opcionalmente también se puede montar una suspensión neumática en ambos ejes, al igual que un paquete off-road con un diferencial electrónico trasero.

BMW X6 2020. Equipamiento

Como decíamos, el habitáculo del BMW X6 llega con las últimas tecnologías de la marca alemana y con esas pantallas de 12,3 pulgadas. No pueden faltar elementos como el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant, el asistente personal que se activa al realizar el saludo y que pueden llevar a cabo un buen número de funciones. También se puede beneficiar de la BMW Digital Key, la llave inteligente que ya hemos visto en otros modelos.

De serie ya cuenta con un buen número de ayudas a la conducción, entre las que se encuentran el control de crucero adaptativo o la advertencia de colisión y peatones con función de frenado. Opcionalmente se puede montar el paquete Driving Assistant Professional para añadir el mantenimiento de carril y que el coche pueda ser semi-autónomo y llevar a cabo funciones como la asistencia de parada de emergencia. También puede montar el Parking Assistant para facilitar el estacionamiento.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (68 fotos)