Logo de Noticias Coches
BMW X6
Ignacio Fernandez

BMW X6 2012

El BMW X6 fue el primer Sports Activity Coupé del mundo, una combinación de dinámica deportiva y versatilidad suprema. Su renovación, el BMW X6 2012 llega al mercado en primavera. Modificaciones en su diseño y nuevos elementos en el equipamiento perfilan al nuevo X6 como un modelo distinguido en el segmento Premium de automóviles de 4 ruedas motrices.

Su excepcional imagen y creciente popularidad responden tanto a su expresivo diseño, que combina las líneas deportivas y elegantes de un coupé con la supremacía de un modelo BMW X, como a la fascinante experiencia de conducción que transmite a partir de sus potentes motores de gasolina y diésel equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y del sistema inteligente de tracción total xDrive con Dynamic Perfomance Control.

Echando la vista atrás, y repasando sus ventas, unos 150.000 Sports Activity Coupé han sido vendidos durante un tiempo aproximado de tres años. Ni los planes más optimistas hacían presagiar algo así. Y la y elevada demanda del X6 en los mercados automovilísticos de todo el mundo supone la impresionante confirmación del éxito que caracteriza al concepto Sports Activity Coupé.

Vamos a los detalles del nuevo BMW X6 2012 : empezando por su frontal, hay detalles innovadores que demuestran su deportividad y exclusividad. Los proyectores de niebla de serie cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse en la parte superior de la tomas de aire externas. Van colocados en una posición más elevada y lateral para enfatizar la anchura del vehículo.

El contorno tridimensional del marco y el nuevo diseño de las barras, curvadas en la sección inferior, resaltan la clásica parrilla BMW de doble riñón en el frontal. El ángulo de las barras de la parrilla queda enrasado con la base de los faros, creando una línea horizontal adicional que refuerza el aplomo que el X6 despliega sobre el asfalto. Calza llantas de 19 pulgadas como mínimo. En cuanto a espacio, el X6 Tiene cuatro plazas (opcionalmente cinco) y 570 litros de maletero.

BMW X6 2012. Motores

El X6 es automático y monta tracción total. Además, cuenta con el sistema Adaptive Drive, suspensión adaptativa, que regula los amortiguadores y las barras estabilizadoras en marcha.

La oferta gasolina sigue siendo de 407 CV (xDrive50i) o 306 CV (xDrive35i). La versión híbrida del X6 se retiró del catálogo debido a sus bajas ventas, quedaba demasiado cerca en precio del X6 M y no gastaba menos que las versiones diesel.

Con gasóleo tenemos los escalones de 306 CV (xDrive40d) y 245 CV (xDrive30d). Nuevo es que este último cuenta con reducción catalítica selectiva (SCR), es decir, con inyección de urea, para cumplir la normativa Euro 6 (2014). En las revisiones será necesario echar un aditivo denominado AdBlue, con depósito aparte.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X6