Logo de Noticias Coches
BMW X6 2015 06
Luis Ramos Penabad

BMW X6 2015

BMW suma y sigue con la actualización de su gama SUV. Hace un año, en junio de 2013, conocíamos al nuevo BMW X5 que llegó al mercado a finales de 2013. Meses después, en febrero de 2014, llegó la renovación del BMW X3, siguiendo los pasos de su hermano mayor. Con él se presentó también el nuevo BMW X4, un X3 más deportivo que tiene una muy buena pinta. Y ahora llega el turno de completar la renovación con el nuevo BMW X6 2015, que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año.

La segunda generación del BMW X6 no varía demasiado su diseño respecto al BMW X6 de 2008, el SUV que pretende combinar la robustez de la gama X con la deportividad de los coupés de la marca. Pionero entonces (BMW le llama Sports Activity Coupé), desde su lanzamiento se han vendido nada menos que 250.000 unidades, una muy buena cifra teniendo en cuenta su precio, de ahí que en Mercedes ya piense en un competidor, basado el Concept Coupé SUV y Audi haga lo propio con el Audi TT Offroad Concept.

Con la misma imagen musculosa de siempre, el nuevo BMW X6 SUV añade ahora unas nuevas ópticas delanteras a imagen y semejanza del resto de la familia BMW X, unidas a la parrilla. También se ha rediseñado la parte inferior del paragolpes en la vista frontal.

En el lateral, hay nuevas líneas de expresión, con un nervio superior partido y una segunda línea sobre el paso de rueda trasero. Esa línea parte también las nuevas ópticas traseras. En la zaga también se puede apreciar un nuevo difusor trasero y el nuevo aplique cromado en la parte inferior del portón.

No hay cambios en sus dimensiones, con una longitud que ronda los cinco metros (4.909 mm), una anchura de 1.989 mm y una altura de 1.702 mm. Su distancia entre ejes es de 2.933 mm. El maletero continúa con los 580 litros de capacidad (ampliables hasta los 1.525 litros si se abaten los asientos traseros).

Más allá de estos retoques exteriores, es en el habitáculo donde se aprecian más cambios. Los mandos adquieren la nueva disposición del resto de la gama. Destaca que la pantalla multimedia va colocada ahora sobre el salpicadero (antes estaba integrada en él). se ha rediseñado toda la parte superior y la consola central luce totalmente distinta, con un climatizador radicalmente nuevo.

BMW X6 2015. Motores

El BMW X6 2015 iniciará su aventura comercial con tres variantes mecánicas, dos diésel y un gasolina, todos de tracción total xDrive y cuyos consumos bajan hasta un 22% respecto a la gama actual:

  • BMW X6 xDrive30d: Equipa un diésel de 6 cilindros en línea de 3 litros con turbo que rinde 258 CV de potencia y un par de 560 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, y alcanza 230 km/h. Homologa un consumo medio de 6 litros/100 km.
  • BMW X6 M50d: Se trata del mismo el 6 cilindros en línea de 3 litros pero cuenta con tres turbos para su sobrealimentación. Desarrolla 381 CV y un par de 740 Nm, Llega a 100 km/h desde parado en 5.2 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 6.6 litros/100 km.
  • BMW X6 xDrive50i: Monta el V8 TwinPower turbo gasolina con 2 turbos y 4.4 litros de cilindrada. Tiene 450 CV de potencia y un par de 650 Nm.  que lo catapiltan a 100 km/h en 4.8 segundos y hasta los 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 9.7 litros/100 km.

Más adelante, en la primavera de 2015, llegarán el xDrive35i de 306 CV y el X6 xDrive40d de 313 CV (siete CV más que el actual BMW X6 40d que probamos). Es de destacar también que habrá hasta cuatro variantes de chasis adaptativo, Confort, Dynamic, Professional y M. Así, los dos primeros se adaptan a una conducción más tranquila y cómoda, mientras que los dos últimos tiene un enfoque bastante más deportivo, sobre todo el M.

Todos los propulsores del BMW X6 2015 se asocian a la caja de cambios automática deportiva Steptronic de ocho marchas con levas en el volante. Es en este apartado mecánico donde se aprecian las novedades más interesantes, ya que todos los motores cumplen ya con la normativa Euro6 (las versiones diésel tienen, además, inyección de AdBlue).

Pero, además de esta mayor potencia y consumos más bajos, se han usado mejores materiales de la carrocería para mejorar la rigidez torsional. Con detalles como el capó de aluminio o el salpicadero de magnesio, se ha logrado reducir el peso del coche hasta 40 kg, a pesar de que  el equipamiento es mucho más abundante. El BMW X6 seguirá siendo un «peso pesado», ya que marca en la báscula desde los 2.065 kg hasta los 2.185 kg (sin conductor y en función de la mecánica), si bien ahora todo parece indicar que será aún más ágil y gastando menos combustible.

BMW X6 2015. Equipamiento

La línea de diseño Pure Extravagance permite realzar los rasgos exteriores e interiores agregando llamativos detalles de alta calidad. Con el kit deportivo M se gana en deportividad, al tiempo que aumentan las cualidades dinámicas del coche.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, se ha ampliado con respecto al anterior. Ahora ya incluye faros bi-xenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador bizona, accionamiento automático del portón del maletero, y detalles de lujo como tapizado de piel, climatizador bizona, espejo interior antideslumbramiento y cámara trasera (dentro del conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive).

Desde el mes de septiembre ya se pueden reservar en la red de concesionarios BMW, con un precio de partida de 74.400 euros. En coches.com te traeremos en breve las mejores ofertas de BMW X6 que se pueden encontrar en toda la geografía española.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

NOTA: Artículo publicado originalmente el 9 de junio de 2014 y actualizado con los precios del BMW X6 y su equipamiento de serie.

  • BMW
  • BMW X6
  • todocamino