Cuando probamos el Chevrolet Volt nos encantó. Potente, rápido y repleto de tecnología. Cömodo y silencioso. Solamente tenía un problema: el precio. Demasiado alto. ¿Pero puede compensarse con el ahorro en gasolina?
Aquel día consumimos 1,63 litros a los 100. Y, después de recorrer más de 70 km en modo eléctrico, aún quedaba carga en la batería para hacer 18 km más (estimados). Pero tan poco tiempo y un recorrido algo favorable pueden tergiversar los resultados. Menos mal que ahora nos llega información sobre el ahorro de combustible que se puede llegar a conseguir con el Chevrolet Volt en una prueba de alta duración.
El primer propietario de Volt en Europa, Emanuel Probst, acudía dos o tres veces por semana a llenar el depósito de gasolina de su antiguo coche. Desde marzo, cuando el Volt salió a la venta y compró uno, no ha tenido que visitar una estación de servicio ni llenar el depósito en tres meses.
Emanuel es Director General de JURA, la empresa suiza de máquinas de café y espresso automático de prestigio mundial, y utiliza el Volt para ir a trabajar a Niederbuchsiten desde su casa en Zúrich. Ha consumido 1,2 litros cada 100 km durante más de 2.000 km, utilizando siempre energía eléctrica en los primeros 60-80 km.
«Me he dado cuenta de que cada mes ahorro alrededor de un 80% de gasolina por kilómetro. La mayor parte de los 75 km que recorro al día para ir y volver del trabajo los hago con propulsión eléctrica. En situaciones de tráfico lento, muchas veces no gasto ni una gota de gasolina en el recorrido de ida y vuelta al trabajo» añade Emanuel.
«Una de las cosas que más me gusta de mi Volt es que no tengo que ir a la gasolinera. En estos tres primeros meses que llevo usándolo, solamente he gastado el depósito que venía lleno del concesionario», afirma Emanuel Probst. Es lo mismo que contaba Jay Leno, que en las primeras 11.000 millas que rocorrió no había usado gasolina.
En nuestra prueba del Chevrolet Volt explicamos en profundidad cómo funciona el coche. En resumen: cuando la batería del Volt se agota, se activa un motor a gasolina que genera electricidad para alimentar la unidad de propulsión eléctrica y mantener la carga de la batería. No hace falta calcular constantemente la autonomía.
«Acabo de llenar el depósito por primera vez desde que el coche salió del concesionario y espero no volver a pisar una gasolinera hasta principios de agosto. He descubierto que puedo recargar la batería utilizando los puntos de recarga en casa y en la oficina, y aún me sobra autonomía para dar una vuelta en la hora de la comida», dice Emanuel, que se ha propuesto ser «el conductor que haga el mayor número de kilómetros con una sola carga de batería en Europa».
Para alguien que utilice mucho el coche en trayectos así y pueda recargar el coche en casa sin porblemas, puede que empiece a compensar. CUanto más aumenta
Fuente: Chevrolet OnStar