En el campo de la reparación del automóvil, la calidad en la atención al usuario también marca la diferencia. Conscientes de ello, los responsables de talleres mecánicos y concesionarios están cada vez están más interesados en las posibilidades que las nuevas tecnologías les ofrecen de cara la mejora de su relación con los clientes y las compañías de seguros. Ahora, los servicios que a través de la web permiten al usuario saber en qué estado se encuentra la reparación de su coche.

El Centro de Reparación del Automóvil Pedro Madroño, especialista en chapa y pintura de Talavera de la Reina, es un ejemplo de algo que cada vez resulta más común: el uso de las nuevas tecnologías para maximizar la satisfacción de los clientes que pasan por el taller.

Para ello, este profesional de la reparación ha confiado en el especialista español en soluciones de gestión para empresas de automoción Connection Soft Service (CSS), cuyas herramientas llevan contribuyendo a la mejora de la percepción de talleres y concesionarios desde 1991.

Instalaciones del taller Pedro Maroño

Gracias a ellas, la relación entre clientes, compañías de seguros y los profesionales del taller es ahora más fluida. A través de la web de Pedro Madroño, por ejemplo, el cliente puede acceder a un nuevo servicio de cita previa que permite concretar el día y la hora en la que llevar el coche al taller de forma sencilla. De este modo, el usuario ahorra de tiempo y esfuerzo, y el taller puede planificar mejor su carga de trabajo.

Pero, sin duda, la principal novedad se esconde tras la recién creada “Zona VIP” de la web del taller, área desde la que los clientes, tras introducir su DNI o CIF y la matrícula de su automóvil, pueden consultar la situación y estado de la reparación de su vehículo en cualquier momento. 
“El estado del coche que está en el taller se puede consultar en tiempo real. A medida que los operarios van completando las distintas fases de un trabajo, la información es visible para el cliente, que puede consultar esos datos cómodamente desde su propia casa”, asegura Pedro Madroño, responsable del taller.

Desde la “Zona VIP”, los clientes de Pedro Madroño pueden acceder además a servicios adicionales que ayudan a estrechar vínculos con el cliente y a favorecer la entrada de vehículos en el taller. Por cada operación realizada, independientemente de que la factura la pague el seguro o el propio cliente, Pedro Madroño entrega puntos canjeables por distintos packs de servicio en los que se incluyen revisiones, cambios de filtro o aceites, cargas de aire acondicionado o lavados, entre otros. Del mismo modo, y si así lo prefiere, el cliente puede canjear los puntos por dinero que se descontará en su próxima visita al taller.

Como armas de fidelización, las herramientas diseñadas para Pedro Madroño van más allá. “Con la información que tenemos sobre los vehículos, el programa avisa a los clientes para que puedan pasar a hacer una revisión Pre ITV gratis antes del vencimiento de la fecha, les advierte via SMS o email de cuándo deberían hacer el próximo mantenimiento o de si han de pasar por el taller para cambiar los neumáticos. Es una manera muy cómoda y eficaz de estar más cerca de nuestros clientes” concluye.

Jesús López Felpeto @JLFelpeto
MundoPosventa

6 COMENTARIOS

  1. A ver si se pone las pilas mi mecánico. Nunca tiene el coche cuando dice. Así por lo menos no me daría paseos a lo tonto para meterle prisa.

    • La verdad es que puede suponer (si no un ahorro) evitar llamadas y paseos que muchas veces son absurdos.

  2. Pues sí. Lo que me gusta es que sea en tiempo real.
    La verdad es que es un servicio que dice mucho del taller. Es como más transparente todo. Da más confianza.

  3. Estupenda iniciativa, da gusto ver como talleres usan la tecnología para apoyar sus servicios tradicionales. Esta en concreto no lo había visto en otro sitio, muy buena.

Deja una respuesta