Logo de Noticias Coches
coches stock
Rubén Mendoza

¿Es posible conseguir financiación sin intereses para tu nuevo coche?

Vivimos rodeados de ofertas. Ya estamos acostumbrados a ellas: rebajas, Black Fridays, liquidación de stocks, días sin IVA y un largo etcétera de otras propuestas de diferentes empresas. Con descuentos muy llamativos, estas intentan captar la atención del cliente y hacer que se decanten a dar el paso de la compra.

En la mayoría de los casos, el cliente obtiene un producto por un desembolso menor, pero en ciertas ocasiones la oferta puede esconder alguna trampa. El caso de la automoción no es diferente, con grandes promociones que prometen poder ahorrarse un buen dinero en la compra del vehículo. Una de estas ofertas es la de financiación sin intereses. ¿Es posible?

Como siempre que se ve una promoción, lo que hay que hacer es analizarla en profundidad. A veces, lo que parece una gran oferta, acaba no siéndolo tanto cuando se lee la letra pequeña. Pero las grandes promociones existen y están ahí si se buscan.

Algunas de las mayores ofertas para la compra de vehículos están relacionadas con la financiación. Se han hecho muy populares los grandes descuentos que ofrecen las marcas a través de las financieras de los propios concesionarios. Otra llamativa oferta es la que asegura ofrecer financiación para la compra de un coche sin pago de intereses. Veamos si esto es cierto.

Ofertas de financiación sin intereses

Por regla general, estas promociones de financiación sin intereses vienen ofertadas por las marcas y los concesionarios a través de sus financieras. Es importante remarcar lo que se ha dicho: son promociones concretas, no algo generalizado.

Algunas financieras han dado un paso más en sus ofertas de financiación y, a parte de sus importantes descuentos, ofrecen esta opción de pagar un vehículo a plazos, pero sin tener que pagar un extra a cambio de que te presten el dinero. Esta es una propuesta muy tentadora ya que la tendencia a financiar las compras está cada vez más extendida, no solo en el mundo del automóvil.

Para encontrar estos chollos es importante saber dónde buscar. Promociones tan destacadas no se hacen habitualmente, sino que responden a necesidades concretas de los concesionarios. De esta manera, es común que se produzcan a final de año, cuando necesitan aumentar las ventas de cara al balance final del ejercicio.

Pero no solo para cuadrar cuentas se pueden encontrar estas ofertas. Otro momento oportuno es cuando se quiere liberar stock por algún motivo. Una de las principales causas para esta liberación es, por ejemplo, cuando se va a sacar un nuevo modelo. Ante esta situación, son muchos los concesionarios y marcas que ofrecen promociones muy interesantes para los modelos que van a ser renovados.

Atención a posibles gastos extra

Como hemos dicho, muchas veces las grandes ofertas esconden algunos secretos en la letra pequeña que hacen que al final no sean tan favorables para el consumidor. Por eso es importante conocer al detalle la promoción y comparar con otras opciones.

Es posible que la oferta se publicite con un interés del 0 % TIN, pero esto puede resultar engañoso. Es importante para ello conocer bien los términos TIN y TAE.

  • TIN: Es el Tipo de Interés Nominal y lo suelen utilizar los bancos y financieras para promocionar sus productos. Representa en un porcentaje fijo el pago o cobro de intereses. De esta manera, solo incluye el porcentaje del capital que cobra el banco a cambio de prestar el dinero de manera atemporal
  • TAE: Significa la Tasa Anual Equivalente. También se representa con un porcentaje, dentro del que se incluye el propio TIN. Además de este, también incluye posibles comisiones o pagos, así como el plazo de devolución.

Por ello, es importante prestar especial atención al TAE, ya que será el que de verdad incluirá todos los gastos ocasionados por el préstamo. Aunque aparezca promocionado como financiación sin intereses o con 0 % TIN, el préstamo puede incluir algunas sorpresas. Comisiones, gastos adjuntos, plazo de devolución o, incluso, que ese 0 % solo se reduzca a los primeros meses o años son algunas cuestiones a las que hay que prestar especial atención.

Como siempre, para conseguir el mejor precio a la hora de comprar un coche o cualquier otro producto es importante mirar todas las opciones disponibles y comparar. Para ello, puedes utilizar el buscador de Coches.com donde encontrarás las mejores ofertas de coche nuevo, kilómetro 0 y ocasión. Además, también tienes disponible el comparador financiero donde encontrarás la mejor opción para financiar tu nuevo coche.

  • ahorro
  • compra de coche
  • financiación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana