Los neumáticos son uno de los componentes que más veces hay que sustituir durante la vida útil de un automóvil. Es por eso que resulta especialmente importante elegir correctamente el modelo más adecuado para nuestro coche y estilo de conducción. Para orientar a los conductores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica para averiguar cuales son los neumáticos de mayor y menor durabilidad.

Los conductores consultados recorrieron una media de 42.693 kilómetros antes de cambiar las ruedas, siendo España el país que más retrasa la sustitución de los neumáticos.

Los que más duran:

  1. Michelin
  2. Goodyear
  3. Sava
  4. BFGoodrich
  5. Kumho
  6. Pirelli
  7. Continental
  8. Bridgestone

Sava, a pesar de ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios. Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus clientes.

Los que menos duran:

  1. Nangkang
  2. Nokian
  3. Fulda
  4. Barum

Nangkang es, para los encuestados por la OCU, la peor opción y es que sus neumáticos no solo tienen una corta vida útil, sino que casi un 20% de los compradores tuvieron algún tipo de problemas.

Fulda compensa la poca durabilidad con la ausencia de problemas, y es que tan solo un 5% de los conductores confiesan haber tenido algún tipo de incidente. BFGoodrich es la marca que menos incidentes presente, con tan solo un 4% de casos denunciados.

Fuente: OCU

13 COMENTARIOS

  1. No estoy deacuerdo, he tenido Michelin en varias ocasiones y de varios tipos y me han durado menos que Continental. De todas las marcas, me quedo con Continental, por la relación calidad-precio, sin duda.

  2. Un estudio muy interesante, aunque extraña que la marca Bridgestone aparezca tan “abajo” en el listado de durabilidad.

  3. Yo tuve continental en un vectra, y no los quiero ni regalados, se suelen romper por los laterales, en cuanto los rozas con los bordillos adios.
    Despues le puse unos uniroyal y la verdad que me dieron un buen resultado.

    • Yo también he tenido un Vectra y he usado Continental, y sinceramente me han durado una eternidad, mas de 80 mil kilometros y maltratandolos porque trabajaba en una empresa a nivel nacional haciendo puentes y rodaba muchas veces por trazas llenas de barro, barro seco, piedras, incluso alguna vez se me quedaron enganchados clavos y tornillos y no se desclavaron hasta que me di cuenta y pude reparar la goma. Usaba los Premuin Contact y Premiun Contact 2. Un saludo.

  4. No se puede hablar de relación calidad-precio en unos neumáticos. Directamente hay que poner lo mejor, pues es tu vida la que está en juego. ¿De qué me vale un neumático barato, si hace que me mate?

  5. yo solo uso michelin y continental. Para un uso “normal” me duran mas michelin y para el otro coche con una conduccion mas “agresiva” sin duda continental, para mi los mejores neumaticos sin duda

  6. Soy comercial y hago una media de 50.000 km al año, tengo 65 años conduzco siempre al limite de lo permitido ó algo mas cuando veo que no corro el riesgo de que me cacen, aunque me gustaría que ampliaran los limites de velocidad algo mas.-Quiero comentár por mi esperiencia y muchos años conduciendo, que he probado diferentes marcas sin quedar satisfecho hasta probar Michelin con la cual he rodado plenamente unos 25 años,

    Hace 14 meses adquirí coche nuevo con ruedas Bridgestone y me ha sorprendido que las mantengo con 55000 km y lo que me duren, siguen rodando tal cual venian en el coche sin hacer cambios de adelante a tras, aunque ya me producen algo de tumor al rodar por los ligerisimos planos que empiezan a notarse.-

  7. Yo he probado varias marcas y lo que si os puedo decir es que tiene mucho que ver el cuidado que les demos a las ruedas del coche con su duración, pues su llevamos mucho peso, no las cambiamos, no revisamos la presión y las dejamos sin revisar mas de 2 meses, es casi seguro que algo fallará en menor tiempo del que debería.

  8. a mi tambien me extraña ver a Bridgestone tan abajo. He llevado toda la vida (30 años conduciondo), casi en exclusiva, Michelin y son neumaticos muy, muy redondos, pero no me duraban. En cambio voy ahora por mi segundo juego de Bridgestone y son los que más me han durado jamás. Sencillamente se adaptan mejor a mi forma de conducción.

  9. Ahora mismo por la esperiencia alcanzada que tengo michelin NO es de los que mas kilometros hace hay neumaticos que por su composicion y estructura como bridgestone o good year segun sea tb. su indice de velocidad todo influye hacen mas km que un michelin. Y un neumatico que no aparece por marca es YOKOHAMA es de los que hacen km y no se REFLEJA EN LA LISTA en un golf v probados han recorrido los delanteros hasta 40.000 km y os traseros sin deterioro de escalonamiento es un neumatico bastante completo calidad precio

  10. D e fabrica salió con michelin, me fueron muy bien durnte 5 años, despues monté unos continental i para mi que son mejores.

  11. Sean León pirelli delante maltratándolos muchísimo 61000km y detrás le quedan bastante, poniéndolos delante 20000km seguro y un agarre en seco y mojado increíbles voy a repetir con pirelli

Deja una respuesta