Logo de Noticias Coches
Neumaticos1
Pablo Maza

¿Cuáles son los neumáticos que más duran?

Los neumáticos son uno de los componentes que más veces hay que sustituir durante la vida útil de un automóvil. Es por eso que resulta especialmente importante elegir correctamente el modelo más adecuado para nuestro coche y estilo de conducción. Para orientar a los conductores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica para averiguar cuales son los neumáticos de mayor y menor durabilidad.

Los conductores consultados recorrieron una media de 42.693 kilómetros antes de cambiar las ruedas, siendo España el país que más retrasa la sustitución de los neumáticos.

Los que más duran:

  1. Michelin
  2. Goodyear
  3. Sava
  4. BFGoodrich
  5. Kumho
  6. Pirelli
  7. Continental
  8. Bridgestone

Sava, a pesar de ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios. Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus clientes.

Los que menos duran:

  1. Nangkang
  2. Nokian
  3. Fulda
  4. Barum

Nangkang es, para los encuestados por la OCU, la peor opción y es que sus neumáticos no solo tienen una corta vida útil, sino que casi un 20% de los compradores tuvieron algún tipo de problemas.

Fulda compensa la poca durabilidad con la ausencia de problemas, y es que tan solo un 5% de los conductores confiesan haber tenido algún tipo de incidente. BFGoodrich es la marca que menos incidentes presente, con tan solo un 4% de casos denunciados.

Fuente: OCU

  • ahorro
  • neumáticos