Alguna vez, por cuestiones de trabajo, vacaciones, un accidente, enfermedad o cualquier otro motivo, debes dejar tu coche detenido por una temporada más o menos larga. Es necesario seguir algunas pautas para que el vehículo esté en las mejores condiciones posibles de cara a su regreso a a la circulación.
- Desconectar la batería, ya que es el elemento más susceptible a dañarse. El hecho de desconectarla la protegerá de una descarga profunda que puede ser irrecuperable. Si no la recuperas, es posible que te sirvan nuestros cinco consejos básicos para comprar una batería nueva.
- Arrancarlo cada pocos días (intenta que no pase más de un mes) y mantenerlo encendido un rato, para evitar que se formen depósitos permanentes en los conductos. Si tú estás fuera, puedes pedirle a alguien de confianza que lo haga por ti.
- Moverlo un poco para evitar que el peso descanse siempre sobre el mismo punto del neumático. Recuerda que los neumáticos tienen fecha de caducidad.
- Si la parada va a ser muy prolongada, lo mejor es elevarlo sobre unos caballetes, así evitarás el problema anterior de los neumáticos.
- Si el coche va a estar en el exterior, límpiar, encerar y cubrir con una lona para proteger la carrocería.
- Accionar todos los elementos en el arranque periódico para evitar que se agarroten.
[ACTUALIZACIÓN] Estos son los consejos habituales cuando no vas a usar un coche durante un tiempo y estará parado. Posteriormente, hemos publicado consejos para guardar un coche en invierno, similares pero con algún detalle más en concreto sobre esta época del año.
Vía: Luz diurna