La llegada de una versión más radical del Ferrari 488 GTB era un secreto a voces. Se había especulado con su nombre, teniendo muchas papeletas el de 488 GTO. Finalmente ha visto la luz y ha sido bautizado como Ferrari 488 Pista, una nueva denominación en la marca. Sigue la estela de otros radicales modelos con motor V8 en posición central como los 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia o 458 Speciale.

Estéticamente toma las claves de diseño del 488 GTB, aunque llevadas al extremo. Se nota que se ha buscado mejorar la aerodinámica con elementos inspirados en la competición, como los S-Duct que cruzan el capó delantero y que se utilizan en la Fórmula 1. Lo mismo ocurre con el llamativo alerón trasero o con el difusor que integra las salidas del escape. Las llantas son de 20 pulgadas y en su decoración no podían faltar las franjas azules y blancas que lo surcan.

En el apartado dinámico, se toman algunas claves del Ferrari 488 Challenge y del 488 GTE, que ha cosechados buenos resultados en el WEC. Además de haber aumentado la carga aerodinámica en un 20 %, también se ha procedido a rebajar el peso en 90 kg, dejando al 488 Pista con solamente 1.280 kg sobre la báscula. A esto hay que sumar una puesta a punto renovada y un motor más potente.

El bloque sigue siendo el V8 biturbo de 3.9 litros, que tan laureado ha sido en los últimos años. Pero ahora desarrolla nada menos que 720 CV y 770 Nm de par, aumentando 50 CV y 10 Nm respecto al 488 GTB y situándose a niveles del McLaren 720S. Para mejora su dinámica incorpora el diferencial electrónico E-Diff3, el F1-Trac, la suspensión magnetoreológica (SCM) y el Ferrari Dynamic Enhancer, que optimiza el frenado a base de software.

Con todo esto, el Ferrari 488 Pista presenta unas prestaciones que hacen tener que frotarse los ojos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Ligeramente más rápido que cierto rival británico y prácticamente clavado a lo que consigue el Porsche 911 GT2 RS. Este modelo también estará presente en el Salón de Ginebra antes de llegar a los concesionarios.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta