Logo de Noticias Coches
Fiat QUBO estática
Redacción

Fiat Qubo 2009

El Fiat Qubo 2009 es la variante para llevar pasajeros del Fiorino Combi. Existen varias diferencias con el modelo del que deriva. Entre otros destaca una tercera fila de ventanillas acristaladas y unos paragolpes que pueden ir pintados en el color de la carrocería además de una parrilla específica.

Una de las mejores cualidades de este modelo es su funcionalidad interior. Tanto es así que puede ser una alternativa a monovolúmenes, por esto y por lo cómodo que es. Lleva un portón trasero en lugar de dos puertas batientes para facilitar la carga de objetos. En lugar de la puerta lateral hay dos correderas, cada una con una ventanilla con apertura de tipo compás. De manera opcional se pueden escoger dos puertas batientes en lugar del portón.

El interior del Qubo es bastante espacioso y está muy bien aprovechado. El puesto de conducción está muy elevado como suele pasar en este tipo de vehículos. Tanto en las plazas delanteras como en las traseras hay espacio suficiente en todos los sentidos.

El Fiat Qubo  está en venta desde 12.557 € con el motor de gasolina y el nivel de equipamiento más básico. Con el motor diésel y a igualdad de equipamiento su precio es 14.389 €. Es más caro que las alternativas con las que compite en el mercado pero presenta algunas ventajas que pueden ser interesantes. Una de ellas es la altura interior gracias a la que se pueden transportar objetos de gran tamaño. La accesibilidad a las plazas traseras también es mejor.

Se trata del mismo coche que el Citroën Nemo y el Peugeot Bipper. Los tres comparten plataforma y elementos mecánicos con el Fiat Grande Punto. La carrocería del QUBO tiene unas medidas de 3.959 mm de largo, 1.716 mm de ancho y 1.735 mm de alto. Tiene cinco puertas y capacidad para llevar a cinco personas. El maletero de este Fiat tiene una capacidad de 330 litros, si se abaten los respaldos de los asientos de la fila trasera este volumen aumenta hasta 2.500 litros.

Fiat Qubo 2009. Motores

Está en venta con un motor de gasolina (1.4 de 75 CV) y otro diésel (1.3 Multijet de 75 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y tienen un sistema de tracción delantera. La diferencia de consumo entre ambos es un factor a tener muy en cuenta. El de gasolina consume 7,0 l/100 km mientras que el diésel gasta 4,5 l/100 km.

Fiat Qubo 2009. Equipamientos

Está en venta con dos niveles de equipamiento (Active y Dynamic). El más completo, el Dynamic, sólo puede ir asociado al motor diésel. Todos ellos llevan de serie elementos como airbags laterales delanteros, reposacabezas en todas las plazas, espejos exteriores orientables eléctricamente, bandeja cubremaletero y rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro entre otros.

La gama de elementos opcionales incluye espejos exteriores calefactados, faros antiniebla, sensores de aparcamiento trasero, mandos multifunción en volante, aire acondicionado, cristales oscurecidos, paragolpes pintados en color carrocería, volante y pomo del cambio en piel, control por voz, manos libres con Bluetooth, puerto USB, radio CD MP3, llantas de aleación 16″ y alarma antirrobo entre otros.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: