Logo de Noticias Coches
Citroën C3 Picasso negro frontal
Redacción

Citroën C3 Picasso 2009

El Citroën C3 Picasso 2009 es un monovolumen más pequeño que el C4 Picasso ya que mide 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto. Es por tanto una alternativa al Opel Meriva, al Renault Grand Modus o al Ford Fusion. Está a la venta desde 12.590 € con el motor de gasolina menos potente, el acabado más básico y sin extras de equipamiento.

El interior de este modelo está más cuidado que el del Citroën C3, algo que pasa también con el ajuste interior de las piezas. El diseño es diferente y los materiales empleados mejores además de que tiene una serie de detalles más cuidados. Destacan también la gran cantidad de huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo.

Su habitáculo destaca por ser muy funcional ya que permite desplazar la banqueta trasera y configurar el espacio de diferentes maneras. Tiene un maletero de 385 litros aunque si se adelantan los asientos todo lo posible se puede disfrutar de un total de 500 litros. Es un dato muy significativo si tenemos en cuenta la longitud del C3 Picasso. Los asientos se abaten con facilidad y en el maletero hay un doble fondo.

Citroën C3 Picasso 2009. Motores

disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.4 VTi de 95 CV y 1.6 VTi de 120 CV. Los segundos son 1.6 HDi de 90 y 110 CV. Todos ellos llevan un cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Se trata de un coche cómodo ya que tiene una suspensión no muy dura que impide movimientos muy amplios de la carrocería.

Citroën C3 Picasso 2009. Equipamientos

La marca pone a disposición del cliente tres niveles de equipamiento: LX, SX y Exclusive. Todas las versiones llevan de serie asistente de frenada de emergencia, cierre de seguridad para niños en puertas traseras, dirección asistida variable, distribución electrónica de frenado (EBD), ordenador de viaje, asiento trasero con respaldo regulable en inclinación, asiento trasero deslizante por secciones (2:3/1:3) y toma 12 V delantera entre otros.

Las versiones más equipadas llevan elementos de equipamiento más interesantes como faros antiniebla, fijaciones Isofix en asientos laterales traseros, mandos de radio en volante, regulador y limitador velocidad, retrovisor interior vigilancia niños, retrovisores exteriores calefactados, climatizador bizona, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, volante de cuero y llantas de aleación 16″.

Son niveles de equipamiento bastante abiertos ya que permiten añadir bastantes elementos de equipamiento opcional como el control de estabilidad (ESP), pintura metalizada, conexión Bluetooth para teléfono móvil, lector de tarjetas SD, navegador «My Way» con pantalla en color 7″ y airbags de cabeza delanteros y traseros entre otros.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: